Bosque Pétreo, entre ramas y fósiles

lunes, julio 22, 2019
¿Cómo eran las plantas de hace millones de años?  El sitio ideal para descubrirlo es sin duda Castellote. Hay tres enclaves geniales para poder descubrirlos en la naturaleza: Yacimiento de Vallipón, el Yacimiento de El Barranquillo y las icnitas de Abenfigo. Las plantas también se fosilizaban, es una forma genial de saber la apariencia que podían tener los amplios bosques que poblaban la zona, aprender sobre los movimientos de la tierra, las placas tectónicas, Bosque Pétreo y su mascota Palote te van a ayudar a entender un poco más sobre la vegetación y además podremos conocer cómo imaginaban a los dinosaurios hace muchísimo tiempo, y cómo sabemos más sobre los dinosaurios en la actualidad gracias a las últimas investigaciones. ¿Te animas?


La Paleogeografía es una ciencia fascinante que ayuda a saber mucho sobre cómo pasamos de un super continente denominado Pangea a la forma de la Tierra que todos tenemos en mente, además se explica cómo evolucionó la vida en la Tierra desde la creación de las plantas, su evolución, las primeras flores, y gracias a todo ello adivinar cómo era su clima, o cómo los dinosaurios convivieron con los primeros mamíferos.

Los bosques ocultan muchos misterios y en toda la zona hay cosas maravillosas y podemos conocer un bosque carbonífero y así conocer un poco más sobre la zona geominera de Galve, por ejemplo, donde aún conservan minas y fósiles geniales de troncos, hojas y flores. ¡Increíble!

Y sí, el punto fuerte de este centro es una gigantesca reproducción de lo que antiguamente consideraban que debía ser un Iguanodon… e incluso aprender con sus videos y juegos interactivos. Una de las sedes que más te permite tocar y aprender.

Como siempre recuerda, aprenderás mucho porque la visita es guiada y te lo van a explicar todo divinamente.

Más info: Bosque Pétreo

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD