jueves, 4 de octubre de 2018

5 Formas divertidas, originales y económicas de ver cómo crece tu peque

Vamos a pensar que sois madres como la mía, de esas que me persigue todo el día con el móvil y recoge cada nuevo avance, cada juego y cada cosa que sucede en el día a día. Tenéis un arsenal de fotos desordenadas y caóticas... ¿Habéis pensado en organizar eso para que en día de mañana en una docena de fotos tengamos recogida toda la infancia? Os hablo de esas fotos recuerdo como del primer día de cole cada año, de lo mucho que crecemos en el medidor,... esas fotos que con la misma referencia hacen que veas cómo pasa el tiempo y cómo crecemos por segundos. Supongamos que habéis hecho esas fotos.. pues hay que reunirlas. Pero si además estáis a tiempo podéis coger algunas ideas originales.

Por supuesto esa típica foto mes a mes con los datos de los meses, peso o estatura cuenta pero ¿Le damos un poco de frikismo?


1. La foto con referencia.

La típica foto del mismo sitio en el mismo lugar año tras año. Lo importante es que no es necesario sacar la foto de algo tan tópico como la puerta del cole o la pizarra o las medidas en al pared... ¡Busca otra referencia! Por ejemplo, un muñeco que le gustase desde la infancia y verás como aumenta el tamaño de la criatura que era de la misma envergadura que él al nacer y acaba siendo un recuerdo bonito porque además sale ese objeto especial en todas. O un punto aleatorio que le guste, nosotros llevamos años fotografiado el poyete de la playa donde me escondía para que no me viera mamá desde que tengo dos años... ¡Dale una vuelta a esa foto y conviértela en algo especial. Y recuerda, preferiblemente que sea en la misma época del año para que el crecimiento se aprecie bien.

Si queréis ver un ejemplo muy chulo pasaos por el perfil de @nagorevalera y su foto "de la puerta". Muy fan de esta chica y todos deberíais serlo también. 

2. Los videos de cumpleaños.

Desde hace un par de años, básicamente cuando mi capacidad verbal lo ha permitido, el día de mi cumple tenemos una entrevista. La idea es hacer siempre las mismas preguntas. El primer año pusimos algunas menos porque hablar, lo que se dice hablar, hablaba poco. Pero tenemos ya una serie de preguntas fijas que son muy apañadas. Así además de ver cómo crezco también se aprecia como hablo y cómo cambian mis gustos y aficiones. no os preocupéis, siguen gustándome los tiburones.

3. Fotos - Videos de acontecimientos. 

Son los vídeos e instantaneas de momentos especiales. Pongamos por caso que tienes los vídeos de cómo sopla la tarta tu peque desde que tiene un año hasta que te pide que le dejes irse con sus colegas y que eres una pesada. Pues ya tienes un momento referencial estupendo. o cada año abriendo los regalos de Reyes... Nosotros te proponemos otro: Las uvas.

Cada año grabamos a la familia al completo comiendo las Uvas el día de nochevieja así sabemos lo guapos que estamos todos, no sólo yo.

4. Disfraces. 

Un collage de todos los disfraces humillantes que nos hacéis poner, digo, con los que nos gusta tanto jugar, siempre es divertido. Además es una foto con mucho color y poibilidades.  Por supuesto si tenéis traje regional esto se puede convertit en un montaje tipo 1 pero con folclore.

5. El calendario anual.

Si, el típico calendario año a año. Cada mes es una foto de ese mes del año anterior. Primero te quitas de un regalo de navidad. Segundo recuerdas mes a mes lo mejor del año pasado. Yo es entrar en la cocina y ver que ha llegado el verano o la navidad por la foto y me pongo tan contento.

Además os regalo varios consejos:
  • Crea una carpeta especial para estos vídeos y fotos porque... Si, lo tienes todo muy ordenado y sabes las fechas perfectamente y blablabla... Pero crea la carpeta. ¿Vale? 
  • Mándate las fotos y conservalas en el email. Oye, te prometo que es bueno tenerlas a mano si tienes que repetirlas año a año y además si pasa algo horrible (que no tenga que ver conmigo destruyendo tu disco duro) te alegrarás de que estén localizadas. 
  • Y compártelas, seguro que no sólo te hacen ilusión a ti. Es un regalo guay para los abuelos, por ejemplo.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes