miércoles, 22 de agosto de 2018

Terra Mítica: Atracciones y agua en Benidorm

Creo que si los miembros de mi familia completaran una encuesta de satisfacción sobre qué parque les ha gustado como experiencia familiar quizás el número uno sería Terra Mítica porque ofrece un entretenimiento familiar equilibrado y divertido para todos los miembros de la familia sin importar su edad. El año pasado nos sorprendimos muy gratamente al ver lo bien que lo habían dejado y lo mucho que ha cambiado desde sus inicios y este año hemos dado el salto cualitativo de pasar del metro diez de estatura así que algunas atracciones que el año pasado no podíamos probar aún entrado en la lista de favoritos. Si conocéis otros parques temáticos y os gustan os vamos a contar las diferencias y puntos positivos que tiene con respecto a sus compañeros. ¿Os venis?


Terra Mítica no es un parque grande, incluso si ponemos las dos zonas unidas (Iberia Park y Terra Mítica) su número de atracciones no llega a igualar por ejemplo a los parques de Madrid pero su espíritu no es el de tener millones de trastos, su encanto reside en crear un mundo único en el que divertirte y disfrutar en familia y además poder refrescarte. Aunque no es un parque acuático pero se s que tiene muchas zonas de agua y atracciones acuáticas por lo que la diversión y los cambios de aires están asegurados. No tengas miedo del calor, si llevas un bañador es muy sencillo sobre llevarlo incluso en las horas donde más aprieta. Sólo hay que saber cómo.

Terra Mítica reconstruye los mundos de la antigüedad: Egipto, Grecia y Roma son sus zonas que además acompañan a la zona de Iberia con la misma dinámica conservando el carácter mitológico de todas las atracciones y espectáculos. Los más peques seguro que han empezado con este tipo de contenidos en el cole, nosotros el primer año estuvimos Egipto y la verdad es que mola ponerlo en práctica y reforzar con los espectáculos, por ejemplo.  

Nuestro primer consejo es que desde primerísima hora tengáis claro el calendario de espectáculos del parque porque casi todos ellos se hacen una sola vez. Todos llevan muchísimos actores, bailarines, especialistas y extras, y cada cual es más bonito. Si no indica auditorio se celebran en medio de la calle y un poco antes veréis las vallas de protección para colocaros en un buen sitio. Además los van cambiando cada año y esta temporada tenéis nuevos shows renovados y preciosos. nuestro consejo es que no dejéis de ver Hércules en Grecia (justo en frente del Cine 4D), Reditum en el Coliseo de Roma y Barbarroja en Iberia. Una vez cerradas las atracciones Cleopatra y el show Mare Nostrum en Egipto son una pasada. Si sólo vais un día es imposible ver todos los espectáculos y animaciones callejeras si queréis montaros en las atracciones por lo que haced una sabia elección o volved varias veces, aunque si por mi fuera sería la segunda opción... sin duda.

Si el canijo con el que viajáis es un valiente a partir de los noventa centímetros se puede montar con el resto de la familia. Eso quiere decir que si tenéis retoños con edades muy separadas es genial porque podréis montaros todos juntos y los grandes tendrán su dosis de adrenalina. En el caso de las atracciones sólo para adultos tienes muy cerca zonas infantiles por lo que no es un problema distribuirse sin grandes dramas. Tenedlo muy en cuenta si es vuestro caso porque a veces ir con un pequeño y un grande acaba en batalla campal y no es necesario.

Nuestras atracciones favoritas.

Este año queremos hablaros de las atracciones familiares favoritas de todos, no las infantiles, aquellas que podemos disfrutar todos juntos.

Las cataratas del Nilo . 

Es la primera atracción con al que topas a a entrada del parque.El año pasado pecamos de novatos pero aprendimos de la experiencia. LA gente suele hacer el parque con mucho orden por lo que es la atracción que más cola tiene... pero sólo por la mañana. Si ves que la cola es grande disfruta del parque un poco y vuelve más tarde. Se trata de una montaña rusa acuática con dos caídas (una hacia delante y otra hacia atrás) que da algo de impresión. Los niños pueden montarse en familia a partir de los 90 centímetros y solos desde el metro diez de estatuta. Pero ojo, da impresión y te mojas.

La Furia del Tritón 

Es la otra opción acuática de gran formato. Se trata de una montaña acuática con uan caída impresionante en una barca de muchos pasajeros. Es un viaje divertido qeu acaba en chapuzón con la única restricción de llegar a medir 90 centímetros. 

 Alucinakis

Si bien la montaña rusa de madera que se ve en la distancia llama la atención está cerrada desde hace algún tiempo. Pero escondida en la zona de Grecia, justo cerca de los columpios voladores infantiles tenéis esta pequeña atracción también de madera. El formato es más pequeño pero goza de unas vistas sobre benidorm envidiables. Merece la pena dar una vuelta, aunque seas grande. ¡Hazme caso!

También debéis derrotar al Minotauro en un frenético paseo armados con pistolas láser. No dudes en refrescate en los Rápidos de Argos y disfruta del cine de Kinetos con sus películas nuevas en 4 D que además de los efectos visuales tienen sorpresa.

Si sois más tranquis podéis dar un paseo por el rescate de Ulises o navegar por el Puerto de Alejandría. Incluso dar una vuelta en Infinito, el mirador giratorio que te deja ver el parque entero y los rascacielos de Benidorm como nunca los habías visto antes. 

Y para comer... pues el año pasado optamos por menús de parque, ya sabéis bocatas y perritos. No se puede acceder con bebida y comida ajena al parque por lo que hay que contar con ello cuando lo visitéis. Pero este año nos metimos en Pica Picae que tiene opciones muy majas para toda la familia. Es una autoservicio que tiene dos líneas de alimentación. una es una hamburguesería y la otra un autoservicio convencional con platos como pasta, paella calamares o pollo. Los menús cuestan desde los 9 euros a los 15 con bebida y postre y la verdad es que nos sorprendió la calidad (y la cantidad) de las raciones. Además como es autoservicio comimos bastante rápido en el comedor cubierto para descansar un poco del estrés del parque.

 No os queremos dejar sin un consejo más. ¡Llevad bañador! Lo vais a necesitar. Disponéis de varias zonas de baño ideales para toda la familia. Mi favorita es La laguna de Egipto y la zona de los Jacuzzis. Una zona ideal para toda la familia con toboganes, chorretes e incluso Jacuzzis para los papis. Pero si preguntas a mi madre podía pasarse el día entero en ese pequeño pueblo de Iberia que es el Gran Área Spa. Una piscina llena de calma y tranquilidad. Además al estar en la zona de Iberia es la zona más familiar del parque porque la rodean las atracciones infantiles y está muy cerca de  Barbarroja, para mí el mejor espectáculo del parque.

Supongo que ya tenéis claro que vais a visitar el parque. Ahora vamos a disiparos un par de dudas más. ¿Merece la pena coger la entrada combinada de los dos parques? Pues si, la respuesta es si, sobre todo si vais con ganas de bañaros o niños canijos. es una ampliación genial y hace que el día sea mucho más entretenido y completo. Y en cuanto a los modos de llegar tenéis que saber que podéis usar transporte público, así que si no habéis ido en coche hay parada de Tram además si queréis podéis contratarlo desde la mayoría de hoteles y centros turísticos con precios especiales y muchos incluyen el transporte al parque. ¡No hay excusa para no ir!


 Más info: https://www.terramiticapark.com
 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes