#HoyLeemos : instrucciones para convertirse en pirata. Ed SM , Barco de Vapor.

lunes, agosto 27, 2018
Siempre os decimos que hay cosas que además de ser muy guays tienen un plus añadido que les hace ilusión a las madres. Ese es el caso de los libros de Barco de Vapor, son los libros con los que crecieron en el cole, incluso los que leían en las clases para hacer reseñas o fomentar el hábito tan importante que es la lectura y que gracias a las nuevas tecnologías puede que nuestra generación tenga que esforzarse por no asesinar. Por eso en casa estamos intentando conseguir que los libros estén muy presentes y ahora en esta nueva etapa de "lectores" la estantería de Barco de Vapor empezará a crecer mucho. Primero con la serie Blanca a partir de los 6 años, después con la azul y a los ocho llega la serie naranja. Mi madre recuerda que cuando era pequeña sacaron la serie azul cuando llevaba ya muchos de la serie naranja pero que hasta que no nació su hermana y pudo leer no vio uno de la serie blanca. Literatura SM  ha crecido con ellas y crecerá con nosotros también. Además será fácil porque conservamos El Pirata Garrapata o Fray Perico y su borrico. Seguro que leyendo sólo los títulos hay muchas mamis que están sonriendo ahora. Pues hoy os vengo a hablar de otro pirata que no tiene que ver con Garrapata y que es mucho más tecnológico porque los libros cambian y los temas también.


Instrucciones para convertirse en Pirata es ganador del Premio Barco de Vapor lo que da prestigio y seguridad en que los contenidos son especialmente adaptados para la infancia por sus valores y contenido. En este caso Erika Cepeda (mejicana, dato relevante par que los niños sean capaces de entender algunas expresiones, hábito o incluso comidas que no usamos en España) y Anuska Allepuz como dibujante nos cuentan una historia muy especial de un pirata muy particular, un pirata del siglo XXI. 

Ray es un niño normal, bueno, todo lo normal que puede ser un niño pequeño cuya mamá trabaja mucho y es muy alocada y cuya hermana mayor le chincha sin parar. Justo el día en que en el cole tienen la jornada de padres donde cada uno explica lo que hace su papá Ray descubre que su padre es un pirata. La verdad es que su vida da un giro total y cuando sus compañeros descubren este hecho insólito se vuelve muy popular. Las cartas con aventuras del Pirata Raimundo padre son de lectura obligada en clase y a la vez Raimundo investiga en internet y descubre una web con instrucciones para convertirse en pirata y así seguir la tradición familiar. De esa forma siguiendo los pasos de la web empieza su camino para ser un pirata que incluye buscar secuaces, una buena guarida e incluso encontrar el nombre perfecto para sus aventuras.

La mezcla de tradición y juego se fusiona con la realidad de las nuevas tecnologías en un libro fresco y divertido que consigue avanzar para que Ray descubra el mayor tesoro del mundo, un tesoro que en realidad no está lejos surcando los mares, si no mucho más cerca de lo que pensaba y en ese camino su vida cambia y aprende valores como la valentía, la constancia o el amor. ¿Quieres más? ^Pues lo tienes en tu librería deseando ser descubierto. ¡Anímate a leer!

Ficha técnica:

Colección: Barco de Vapor
Serie: Naranja
Autor: Erika Cepeda
Ilustradora: Anuska Allepuz
ISBN: 9788491075561
Tipo de libro: Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación:Rústica


Más info: https://es.literaturasm.com/libro/instrucciones-convertirse-pirata#gref

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

1 comentarios:

Write comentarios
2 de septiembre de 2018, 0:00:00 CEST delete

Ese libro parece muy divertido!!! Me lo apunto para mis peques

Reply
avatar

PUBLICIDAD