#HoyLeemos : Colección ROAR de Bruño

lunes, agosto 20, 2018
  Supongo que muchos de vosotros, lectores y lectoras, tenéis niños inquietos que os han obligado a visualizar Parque Jurásico hasta aprender los diálogos. Que oye, dentro de lo malo, al menos de esas cosas se aprende mucho. En esta casa desde luego la fiebre jurásica ha llegado y promete quedarse. Es cierto que ayuda mucho que también una de las series populares hace un par de años fuera la del DinoTren y la devorasen como si no hubiera un mañana y estoy muy seguro que cuando mi señora madre saque del baúl de los recuerdos En busca del Valle Encantado (ojo, producida por Lucas y Spielberg) y sus mil doscientas secuelas esto solo puede mejorar.
 

En esta casa somos de hacer que las obsesiones e conviertan en información útil y así aprender. De ese modo en Parque jurásico la gran pregunta era si "este dinosaurio come gente o plantas" ya hemos pasado a saber que la base científica de esa pregunta es un poco discutible. Lo mismo deben pensar los amigos del Natural History Museum de Londres, uno de los edificios más bonitos del planeta y una de las colecciones más impresionantes y completas del mundo, porque han elaborado una colección para dar a conocer algunos de los dinosaurios más famosos, y también alguno de sus amigos más desconocidos, a los más pequeños.

La colección Roar ha tenido tanto éxito que para este año habrá incluso una línea de ropa. Y en su web planean organizar un club de "futuros paleontólogos" y ya disponen de herramientas educativas descargables para ampliar la información de los cuentos.

Lo primero que tenéis que saber es que Roar no es un libro científico con datos de dinosaurios, es un cuento protagonizado por diversas especies que incluye datos sobre sus costumbres y características salpicadas a lo largo de la historia y en la hoja final donde te dan varios datos para aprender a conocerlos mejor. La gracia está en que aunque leas sobre, por ejemplo Bubú el Deinonycus, a lo largo de sus páginas aparecen más dinosaurios como el Parasaurolophus, el stegosaurus o el spinosaurio, todos recurrentes en las paginas de todos los libros con su propio nombre y su historia, y siempre acompañados de algún rasgo característico. De esa forma reconoces a esos amigos en las páginas de todos los libros de la colección, además cada uno posee incluso su propio color identificativo que ayuda mucho a los más pequeños. De momento son 4 volúmenes y un álbum ilustrado grande. 


¡Dinosaurio Bubú! El Deinonychus
¡Dinosaurio Pisotón! El Triceratops ¡Dinosaurio Ñam! El Diplodocus
¡Dinosaurio Roar! El Tyrannosaurus rex

Estos cuatro títulos componen la colección dedicada a los más pequeños, recomendada desde los cero años y genial para primeros lectores. Incluye el detalle de poner los nombres en latín para que los peques aprendan más datos sobre los amigos dinosaurios y poseen unos dibujos tan dulces que son difíciles de olvidar.

El álbum grande se centra en los contrarios, aparecen dinosaurios grandes y pequeños, mansos y feroces, grandes y pequeños... Es muy sencillo de leer y además una pasada para investigar sobre los dinosaurios que pasan por sus páginas. Además incluye un poster genial que hemos colgado en la habitación.

Si tenéis pequeños fans de los dinosaurios en casa es una colección preciosa. Leemos al menos uno cada noche y aprendemos mucho y además disfrutamos conociendo cosas nuevas. Los preciso son de lo más asequibles y el formato de lso libros pequeños es enial incluso para llevarlos fuera de casa.

¿Conocías esta colección?

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD