domingo, 19 de agosto de 2018

Visita Aqualandia Benidorm en familia

¿Sabías que Aqualandia Benidorm es el parque acuático más antiguo de Europa? No os penséis que es un dato en plan... ¡oh, vaya, qué retro! Porque el parque está en constante renovación, por ejemplo están construyendo el tobogán de CYCLON que parece una pasada con un embudo y hasta pueden montarse cuatro personas a la vez,eso unido a las atracciones que se han ido abriendo (o renovando) desde su inicio allá por el verano del 85 hacen que sea una de las visitas más valoradas de Benidorm. ¿Por qué? ¿Y que por dimensiones sólo le supera a grande el Siam Park de Tenerife? ¿o que tiene el tobogán más alto con 33 metros con caída libre incluida?


Además es de los pocos parques acuáticos que además de apostar por el turismo joven se ha atrevido a poner en marcha toda una serie de mejoras para el turismo familiar de forma que a demás de encontrar atracciones para "diversas alturas" a partir del metro veinte tienen una clasificación de toboganes para criaturas desde que saben nadar, y en caso de no saber pueden montarse acompañados de sus papis en casi todos. ¿es eso importante? Pues pregúntale a un padre que ha estado un día entero persiguiéndote por la zona infantil que cubre por el tobillo y al borde de la insolación.

Si tu bestia parda es amante de la adrenalina no lo dudes, puedes y debes hacer una visita a Aqualandia son ellos. Es también genial si en tu familia las edades están muy descompensadas o hay gente para todo tipo de atracciones, gente que quiera adrenalina y gente que quiera tranquilidad porque hay para todos y además es muy fácil orientarse y disfrutar del parque. ¿Quieres hacer un recorrido conmigo? Te cuento lo que una criatura de cinco años puede hacer. Si quieres ver la experiencia del año pasado, que ya nos lanzamos por algunas atracciones puedes verlo por aquí, este año os vamos a explicar con más detalle las zonas donde no nos atrevimos en la temporada 2017. ¡Adelante!

Lo primero que os tenemos que avisar es que el parque es de agua salada. Uno de sus incentivos es que usa agua del mar (tratada un poco) así que las piscinas tienen ese gusto a bañito en Benidorm. 

Empezamos la visita descubriendo las cosas poco a poco y con calma, eso de llegar y meterte en un tobogán puede dar como impresión, así que el primer baño relajante puede venir en la piscina de olas rodeada del Amazonas, este año en el amazonas no contaban con flotadores como en otros años lo cual hacía más fluido el recorrido aunque si los peques no saben nadar puede ser un poco rollete para los padres.

El resto de visitas pasó por mis atracciones favoritas subiendo en adrenalina hasta acabar en replay en la zona de La Laguna que el año pasado me daba un poco más de impresión pero que este año he disfrutado mucho, mucho. Os resumo. El tobogán número 5 de ZigZag, los mini ZigZags y el Black Hole son las atracciones para niños que saben nadar que midiendo lo que midas puedes montarte acompañado (o sólo depende de la atracción).

Es curioso porque por ejemplo el Black Hole es una de las atracciones más divertidas (y algo brutas) del parque pero los peques suben junto con los chavales y la diversión es la misma en familia que en grupos de amigos. No so voy a engañar, eso mola, siempre mola poder hacer un recorrido con tus padres en atracciones diseñadas para todos. Sin duda el Black Hole es una de las atracciones que más me gustan del parque, ya desde el año pasado, porque soy un poco borriquito, ya me conocéis, y eso de las caídas, la adrenalina y parecer mayor llevando un flotador biplaza me mola mucho.

A parte de la zona de Adventure Land que es sólo para peques pero es una especie de miniparque acuático con todas las atracciones del mundo, puedes lanzarte con flotador, tienes minipistas blandas, toboganes de todos los tamaños, cubo de agua gigante y, por supuesto, una zona con bolas para los más canijos. Tengo que reconocer que mi madre  tiene paciencia y me dejó disfrutar de esta zona siempre que lo pedí pero como este año estaba muy gamberro pasamos mucho más tiempo en La Laguna, aunque no en los Jacuzzis que es donde esperaba estar el lumbago de mamá. Nos dejamos seducir por una de las zonas más antiguas del parque donde puedes disfrutar de atracciones en donde conviven niños pequeños y adultos borricos. ¡Todo muy surrealista!

La Laguna es una zona que mi madre recuerda con cariño y siempre cuenta las mismas anécdotas: los toboganes que caen al vacío, el barrigazo que se dio el abuelo cuando se montó en la tirolina, saltar al vacío desde la altura... El año pasado no quise ni acercarme y este año podía haber sido igual pero ella se tiró primero y viendo que mami puede ¡Yo también! Así que una vez superé la primera caída entramos en un bucle de subir y tirarnos de todo mil y una veces, mis favoritos los toboganes que caen a la piscina (tanto los abiertos como los cerrados)y saltar desde lo alto (sólo desde la plataforma pequeña que soy un poco cobarde aún, no os penséis). Pero al ser actividades tan rápidas y dinámicas y haber poca gente podías tirarte por el tobogán una vez al minuto aproximadamente así que os podéis imaginar al paliza que significa eso. Este año La laguna triunfó. Cuando ya no teníamos aliento nos acercábamos a la zona infantil que hay al lado y tan contentos.

Si habéis seguido un poco la visita al parque por redes sociales sabréis que hubo un pequeño incidente. Al meternos en el Amazonas papá se quitó las gafas de sol y las dejó junto con el gorro en la orilla. Algún simpático decidió llevárselas y dejarle como un topo el resto del día. por los toboganes y atracciones no se puede ir con gafas ni chanclas de ningún tipo y a pesar de que las cosas estaban a buen recaudo sin gafas mi señor padre no ve nada así que las llevaba para los baños apacibles hasta que pasó lo que pasó. Dimos aviso a los socorristas y tiendas de la zona por si aparecían y pasamos por Información donde nos atendieron de forma muy amable y rellenamos un papelillo con nuestros datos por si finalmente aparecían. Aunque no hubo suerte todo el mundo que nos atendió fue super amable, al pena es que los visitantes a veces no sean tan cívicos como el personal del parque. Recordad usar las taquillas para guardar los objetos personales... Y si podéis usar lentillas... ¡Ahí lo dejo!



Por otra parte os recuerdo que tenéis muchísimos sitios para tomar comida y bebida dentro del parque, tiendas de regalos y aseos por todas partes así que estaréis de lo más cómodo decidáis llevar o no de casa alimentos. El acceso con comida está permitido y tienen muchas zonas de picnic habilitadas para ello con techo y comodidades. O si queréis relajaros podéis optar por una buena hamaca orientada a donde los churumbeles decidan ponerse a chapotear y pasar un plácido día. Nosotros somos más de tirarnos por cacharros, ya sabéis, por eso seáis como seáis , sabemos que en Aqualandia Benidorm tendréis una opción que se adapte a vuestras necesidades. ¡Disfrutad!

Y queremos dejaros con otro dato ¿Sabes que ostenta el record Guinness de bañistas haciendo guerra de pistolas de agua simultaneamente? Por estas cosas merece la pena formar parte de su historia con un remojo en sus piscinas.

Más info: https://www.aqualandia.net/


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes