#HoyLeemos: Gilda, la oveja gigante.

lunes, junio 11, 2018
Estoy muy sorprendido porque me acabo de enterar de la existencia de una oveja tan, tan grande que necesitaba 20 pastores para cuidarla, para esquilarla, darle de comer y tenerla lista. Que yo pienso que eso está guay porque trabajan en el mismo sitio y es muy cómodo pero en realidad son muy, pero que muy vagos y deciden intentar librarse de su sustento gigantesco y venderla como carne. ¿Te lo puedes creer?

Este es el punto de partida de Gilda, la oveja gigante de Emilio Urberoaga, un señor que además es conocido por sus ilustraciones en libros tan famosos como Manolito Gafotas. Lo edita Nube Ocho y como os comentaba celebra su 25 aniversario.

Pues qué queréis que os diga, lo he llevado al cole porque es un libro que tenéis que tener muy en cuenta para tratar muchos de los temas que damos en clase: superación personal, compañerismo, ayudar a los demás, ... Y de paso puedes hablar de ciudad, de campo, de granjas, de animales, de lobos, de circos... lo tiene todo para ser un éxito entre los peques. La edad recomendada es a partir de 4 años y la verdad es que con el texto, que tiene una cantidad moderada, y su gran formato es genial para cuenta cuentos o primeros lectores. Además los dibujos son tan requetebonitos que no puedo dejar de leerlo. 

¿Por qué merece la pena conocer a Gilda? porque detrás de esa gran nube de lana hay un inmenso corazón, porque las ilustraciones te transportan a su mundo fascinante y a sus aventuras del campo y de la ciudad, porque los lobos son malos pero siempre se les puede ganar con ayuda... Porque las lecturas que puedes sacar de sus páginas son infinitas. Si no lo conoces te lo recomiendo mucho.

FICHA TÉCNICA:
Título: Gilda, la oveja gigante.
Autor/a: Emilio Urberuaga
Editorial: NubeOcho
Páginas: 44
ISBN: 978-84-17123-23-9

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Último
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD