Elegir colchón viscoelástico: Emma Colchón

martes, diciembre 12, 2017
 Muchos sabéis que somos muy dados a las catastróficas desdichas. Y el colchón ha sido uno de los mayores dagnificados de la mala suerte familiar. Mira que lo primero que hicimos fue comprar un cubre colchones, que sorprendentemente se rajó en la primera lavada. Textualmente, y ya se sabe que cuando uno tiene que hacer una lavadora por la noche de emergencia es raro que se quede en una , suelen ser dos o tres mínimo. Para estar entretenidos y tal. Así que el colchón acabó con unas manchas sospechosas desde casi su inicio.


Eso no hubiera sido un gran problema si no fuera porque la parte superior decidió desprenderse y hacer bolitas. Vamos, que hay señores viviendo en la calle que tienen colchones con aspecto más salubre que el nuestro. Así que este año tocaba pedir a los Reyes magos un colchón que nos sirviera para dormir cómodos, conservar la espalda y además conseguir que la dignidad regresara a la habitación grande. Por fortuna y después de probarlo varios días creo que hemos dado con el colchón ideal.

Puede que penséis que es una historia fascinante lo de que un colchón salga malo. Pero parece que es bastante habitual y, las cosas como son, los colchones son bastante caros como para cambiarlo cada dos años. Pero es que lo mismito les pasó a Max y su novia, Max es el fundador de Emma Colchones y pringó como papá y mamá y acabó con un colchón regulero a precio de oro. Y como la experiencia le resultó terrible decidió mejorarla: mejorar la atención, los tiempos de entrega, la comunicación... Esas cosas que a la larga son las que hacen que la experiencia de compra sea mejor. Y creó su propio colchón que además parece ser que es de lo mejorcito del mercado. No lo digo yo, lo dicen las pruebas y premios que lleva recogidos.

Y allí están, con un colchón de calidad, a buen precio y que además tiene una serie de prestaciones que son muy guays. Como todo en esta vida depende del color con que se mire os vamos a contar las cosas que más nos han llamado la atención del colchón y luego ya decidís si os convence. ¡Empezamos! 

 

El diseño.

Os va a parecer una chorrada pero es que el colchón es precioso. Tiene una funda de color gris que hace que sea precioso. Vamos, que pueder dormir encima y tan a gusto de lo mono que es. Además la parte inferior es antideslizante por lo que se puede poner en cualquier superficie. ¿Por qué digo esto? Porque para todos los que se plantean la posibilidad de comprar una cama tipo montessori y demás siempre pueden usar el colchón sobre el suelo con total seguridad y luego reutilizarlo en los diferentes niveles hasta llegar a la cama de niño grande sin comprar mil accesorios en el camino. 

Además la funda es lavable. Se puede quitar entera y deja a la vista el contenido del colchón. Es decir, ves cada parte del colchón, lo puedes tocar, medir y valorar. Siempre dicen que el mayor timo de los colchones viscoelásticos son el tipo de materiales y los grosores. Si os fijáis en los precios hay tiendas que en función del grosor del material cobran un precio u otro... ¿Pero ves si es así? Dogma de fe. Pero en Emma te asomas y ves cada una de sus capas:

La capa inferior de espuma fría anatómica mide 17 centímetros y es la base del colchón.
Sigue una capa intermedia de espuma visco con memoria de 4 centímetros de grosor  y una capa superior que emplea la tecnología Airgocell®. Y la parte superior es espuma transpirable que asegura la respiración del colchón y que ayuda a distribuir la presión del colchón haciendo que sea muy cómodo. Son otros 4 centímetros. En total la altura de un colchón estándar totalmente adaptado a las sábanas estándar de la medida de la cama, unos 25 centímeros de altura. 

La comodidad

El colchón es ideal para cualquier tipo de cama, material y demás. Además es muy cómodo. Posee una combinación de espumas que hace que sea super cómodo. Mamá está encantada con la rigidez del colchón y se ha levantado como nueva.

Pero no sólo es cómodo por dentro, también el envío es muy práctico. Llega a casa en una caja prensado de forma que aunque es voluminosos es manejable. Su peso va desde los 17 kilos a los 45 en función del tamaño. Una vez estirado al rajar la bolsa se hincha en segundos. Además a diferencia de los colchones normales a las dos horas ya ha cogido la presteza necesaria y se puede usar con normalidad. Lo normal es que un colchón tenga que reposar entre uno o dos días y los padres se van a dormir al sofá cama así les resulta luego cómodo cualquier colchón...

Y además no es necesario girarlo. Tiene una sola posición, un lado antideslizante y el otro transpirable y blandito. Y, repito, la funda se puede lavar. 

La garantía

Tienes un período de prueba de 100 noches y puedes devolverlo sin problemas si no te convence. Pero además están tan seguros de su calidad que tiene garantía de 10 años. Que si el nuestro hubiera tenido esa garantía se lo habían comido con patatas al año de uso, ya te aviso.

 

Rapidez

La verdad es que estamos muy satisfechos con al comunicación durante el pedido. Desde que lo realizas te dan una fecha estimada de entrega de dos semanas y lo cumplieron a la perfección. Sin quejas. Como son mensajeros te puedes poner de acuerdo en la entrega sin problema. El que no tengan tiendas físicas hace que los colchones salgan bastante asequibles (sobre todo los precios de los grandes son geniales) pero cuentas con las mismas facilidades y garantía que habiendo ido a una
tienda a comprarlo.

El test

Hemos pasado una semana durmiendo en el colchón, no desprende olor,  es cómodo y no hemos notado ningún problema. De hecho nos ha encantado comprobar que la ropa de cama se ajusta y encaja a pesar de ser para una cama de 190 (pedimos el de 200) así que no hemos tenido que ir corriendo a buscar nada para poder dormir. Además al instalarlo por la mañana pudimos usarlo por la noche sin problemas, eso se agradece.Y si me preguntas creo que es el mejor colchón para saltar del mundo, que de eso entiendo un rato.




Puedes leer más opiniones molonas en:
Refugio de crianza

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

2 comentarios

Write comentarios
12 de diciembre de 2017, 9:50:00 CET delete

Yo estoy deseando que se me rompa el colchón para cambiarlo...pero mira que me ha salido bueno!! Miraré Emma ;)

Reply
avatar
14 de diciembre de 2017, 16:59:00 CET delete

Hola Carolina el colchón Emma es el mejor para un descanso perfecto.
Lo compré dudando si sería buena inversión o no, pero no me he equivocado, es bueno cuidar de tu salud.
saludos!

Reply
avatar

PUBLICIDAD