jueves, 15 de diciembre de 2016

Cosas que hacer en Torrenueva (Granada) un fin de semana

Hay lugares que son como El Centro del universo. No tiene por qué ser un sitio grande o especialmente bonitos o turísticos. Son ese tipo de sitios que de repente los nombras y por un motivo extraño todo el mundo conoce, ha estado ahí o incluso veranean puerta con puerta contigo aunque no lo sepas en nuestro caso ese sitio se llama Torrenueva (Granada), ahora también conocido como Torrenueva Costa, Torrenueva Tropical o incluso Torrenueva Beach desde que luchan por ser municipio.


Torrenueva no es especialmente grande. Una calle y se acaba el pueblo. Ni tiene nada en particular que lo defina pero ahí está, mundialmente conocida. Por eso queremos rendir un sentido homenaje a "la playa de las medusas" con este pequeño artículo para que, si caéis un fin de semana en tal insigne pueblo, sepáis sacarle partido. Allá vamos con nuestro top torreño:

1. Desayunar churros en el Rayao


Quien si dice desayunar dice comer y cenar porque con las raciones que se gastan no vais a necesitar más comida en todo el día. Si vais con mentalidad de ciudad debéis saber que con dos euros os dan una rosca con la que comería toda una familia con tres generaciones y todos
Familia numerosa. Para que no si sintáis mal. Además si pides una ración de dos y sois dos y la acabáis hasta se ofenden por haber conseguido superar su reto del churro torreño.

2. A la rica torta de xocolateeeee



Estar en la playa durmiendo una plácida siesta es un poco complicado si estás en Torrenueva porque los señores que "venden cosas" están por todas partes ansiosos por encontrar tu necesidad y cubrirla, ya sea un juguete, un reloj o cualquier cosa de mucha calidad. Pero sobre todo es genial escuchar al paisano de las "torta de xocolateeeeeeee" que son ideales para las meriendas, una suerte de pan de suizo plano y relleno... ¡Sorpresa! De chocolate. Así que con un euro en el bolsillo pues ahorrarte bajar cargado de alimentos cuando en realidad lo que necesitas es el pan élfico torreño.

3. Leche rizada

Aunque puedes buscar en internet y leer los increíbles efectos y el misterio de la receta de la leche rizada del Perandrés (mucho mejor guardado que el de la Coca Cola) en realidad la leche rizada es helado (granadino) de leche merengada, medio granizado que se deposita en un vaso con una cuchara y una pajita. Es la base de la dieta nocturna de la zona a juzgar por las colas de la heladería.

 4. El tren turístico

Puede parecer de lo más inofensivo pero el tren turístico de Torrenueva es lo más cercano al tren del terror de una feria normal. Va a 60 kilómetros por hora, no duda en saltarse semáforos en rojo, se pone a dos ruedas para girar en las curvas y hace cambios de sentido en las zonas más peligrosas de la zona. Por supuesto lleva música infernal y niños asomando medio cuerpo esperando ser decapitados por cualquier camión que pase en dirección contraria. Además por su precio muchos señores mayores lo usan para regresar a casa si se han cansado, una fauna de lo más variada...


Y por terminar, si, por si os lo preguntáis el 90% de las actividades torreñas son comer. La cosa es así. Y las tapas Granaínas lo mejor.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes