miércoles, 30 de noviembre de 2016

Peppa Pig y su Smart Watch de Bandai

Peppa Pig ha venido a esta casa para quedarse. La verdad es que el no tener televisión convencional ayudó a mantenerla a raya pero desde que estamos suscritos a Netflix sale la cerdita enseguida que pones la sección de niños, con su acento británico y sus aventuras convencionales para hacerse hueco en mi pequeño corazoncito...De hecho acabo de ver que han estrenado la película en el cine  no pienso parar hasta que no me lleven a verla, y por si no lo sabéis a cabezón no me gana aún nadie de más de un metro.


El otro día mi señora madre apareció con un paquetón en el salón. Si, no lo voy a negar, siempre que hay un paquete tengo el increíble deseo de que sea un tren, aunque tenga dos mil siempre hay hueco para un tren más. Pero no lo era, era algo infinitamente más surrealista a la vez que blandito... Era Peppa Pig y su SmartWatch. Soy el primer miembro de la familia en tener uno. ¡Chuparos esa padres tecnológicos! La traducción literal es "reloj listo" así que la cosa promete ser educativa y divertida a partes iguales.

El Smart Watch además venía con un peluche de Peppa Pig así que tirando de instrucciones, intuición y mucho dar a botones hemos entendido el aparato y ya soy capaz de usarlo yo solito, ¡Y eso que tengo sólo tres años! La cosa es que viendo las fotos y explicaciones no entendíamos la magia, pero sobre todo la relación que podía tener el reloj con el muñeco y hablando con otras mamis mi progenitora se dio cuenta de que sus dudas eran las mismas en el resto de los mortales: ¿Cómo interactúa el muñeco con el reloj? ¿Un niño tan pequeño sabrá usarlo? ¿Aprenderá? ¿Se aburrirá? ¿Resultará cómodo? 

El reloj de Peppa Pig tiene cuatro modos de juego: 

- Las vocales, que da un ejemplo de algo escrito con cada una de ellas. 
- Instrumentos musicales, con sonidos de cada uno
- Las horas del día y lo que se hace en ellas.
- Modo cuento (mi favorito)

La primera respuesta es "no", no se trata de un reloj, no se pone en hora ni se sabe qué hora es. no en vano el público objetivo es a partir de 3 años así que les queda un poco lejos el poder interpretar y leer horas, aunque su función de horas del día hace que te familiarices con conceptos como "levantarse", "desayunar" o "ir a clase" con una hora bastante aproximada y te van sonando términos como mañana y tarde. 

La otra función que puede resultar más complicada de explicar es la de cuento, pero tiene mucho más sentido si te cuentan el cuento con la voz de Peppa,  y más aún si lo hace el peluche. Quizás sea la opción que más usamos con el muñeco ya que el resto son perfectamente funcionales  amenas con el reloj fuera de casa. Pero el cuento es hipnótico y tierno a partes iguales con el cerdito blandito en brazos.

El botón rojo del reloj permite acceder a la funcionalidad de remoto. Es decir, decide si juegas sólo con el reloj o si lo haces con Peppa. para que Peppa funcione tiene que tener el botón de ON del culete encendido y además hay que presionar su hocico. Una vez hecho esto pulsando el botón puedes jugar con todos los juegos a través del peluche mandando las instrucciones con el reloj que se comunica con el ombligo de Peppa. Es una cosa que parece magia pero que según mi madre es simplemente muy inteligente.



El reloj también posee un botón de encendido que hay que presionar y que no suele "pulsarse" por accidente. El botón verde te deja jugar con el reloj independientemente de tener a Peppa cerca o no. Es decir, es totalmente independiente y funcional y se desactiva después de unos minutos sin usarlo ahorrando batería.

Yo os podría hablar de lo que me mola Peppa Pig eternamente, de lo mono que es el peluche o de lo que fardo con el reloj enseñándoselo a los colegas en el parque pero como una imagen vale más que mil palabras... ¿Le damos al play y descubres cómo funciona y cómo se juega con Peppa y su reloj? 

¡No puede faltar en tu lista de Reyes!



Peppa y su Smart Watch son de Bandai, que también tiene muchos y muy variados juguetes de la franquicia. ¡Los encontrarás en todos los catálogos del mercado!


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes