Mi primer Imaginario de animales del mundo

martes, octubre 11, 2016

Supongo que si hacemos una encuesta entre los nenes de menos de 6 años este año el proyecto del cole es el de La Vuelta al Mundo en al menos un 80% de los casos. Y es que comprender la magnitud de nuestro mundo con un mapa en al mano es complicado, y más aún con una mente de un niño de 3 años. Yo sé que hay cocodrilos pero no que no se deberían encontrar al lado de mi casa porque cada vez que voy al zoo los veo, es decir, los cocodrilos viven en los ríos, tanto en los más cercanos como en los más lejanos. Lo mismo pasa con los tiburones, los elefantes y los osos polares. En cualquier esquina pueden aparecer.


Por eso el Imaginario de animales del mundo me está ayudando a saber dónde viven, con quién conviven y cómo de lejos están de mi casa. Además me ayuda un montón a comprender que las cosas no están tan cerca como parecen y lo que es más importante, a aprender nombres más complicados un poco más alejados a "pez", así  en genérico.

El libro es muy bonito, tiene un formato grandote y se puede manipular perfectamente. Los dibujos son amor y aunque no sé leer puedo preguntar los animales que no conozco a mamá. Una vez a la semana ella, que es muy mona, se estudia alguno que no conozco todavía y me dice cosas como dónde vive, qué come o qué costumbres tiene. Y oye, algo va quedando.


Mi página favorita, como no puede ser de otro modo, es la de los aniamles acuáticos. Pero poco a poco me interesa la ultima que es un mapa muy chulo del mundo. Ya sé decir donde vivo señalando un trocito muy simpático de tierra que hay en el centro del dibujo y que además tiene muy poquitos animales cerca. Y a veces señalo una parte del mundo y buscamos los animales que pueden vivir en ella.

Es un libro muy bonito, los disfrutamos mogollón y seguro que nos da mucho juego en las actividades de clase. ¡Os seguiremos informando!


Más info: https://es.literaturasm.com/libro/mi-primer-imaginario-de-animales-mundo

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD