jueves, 26 de mayo de 2016

Los animales y los niños

 En esta casa somos muy de bichos. Hemos tenido varias mascotas. No me miréis mal, sé que todos tenéis perros y gatos monísimos que cuidáis y mimáis como nadie. Siempre guapos, peinados y alimentados. Pero a ver... os reto a tener como mascotas a dos pollos/gallinas mutantes y veréis como la cosa no es tan sencilla.

Si, beso cabras...
Tengo una amiga con una pona
No es que estemos en contra de las mascotas tradicionales. ¡Al contrario!  ¡Me encantan los perros! incluso tengo pendiente ir a visitar a la gata de Lidia que me da largas desde hace un tiempo, que por cierto, esa no necesita ni comprar Royal Canin que estas navidades se comió un jamón entero ella sola. ¡True Story!

Pero es que así las visitas a casas con guaus y miaus es mucho más apetecible. Además hay estudios que dicen que tener mascotas es muy bueno para los peques y son duda hay muchas maneras de encontrar a tu mascota ideal sin complicarte mucho. hace poco descubrimos los consejos del Portal del Criador donde también os cuentan cosas muy molonas sobre la convivencia de niños y animalitos peludos.

La cuestión es que los niños que tienen mascotas sean más sociales, más cariñosos, y más responsables. Menos yo que el primer día casi saco todos los peces de mi pecera, ya me conocéis, nadie me dijo que no se podían abrazar y Disney con estas cosas hace mucho daño. Y como siempre es cuestión de gustos, desde perros guapos a un pulpo... qué pasa, yo quiero un pulpo, ¿vale?

Si, este fue mi primer pulpo. ¿Qué pasa?
¿Qué pasa cuando veo un perro? Lo primero que me da es mucho miedo, ¡Ojo! Incluso los pequeños e inofensivos me dan un poco de respeto al principio. Mi madre dice que sin permiso no se puede jugar con perros que no se conocen, así que si no me dejan ni me acerco. Y aunque me dejen prefiero dejar que sean otros los que den el primer paso. Los gatos son otra cosa. Se supone que son menos sociables pero más peligrosos pero eso de correr como un poseso detrás de un gato mola bastante. Copito, el plácido gato viejuno de mi "estilista", ¡Si, chuparos esa, tengo estilista! se esconde de mi debajo del sofá. Reconozco que no cejo en mi empeño de convencerlo para que salga de allí pero nunca quiere venir a jugar. he probado del diálogo, el poner al mano como si tuviera algo,... pero nada, el jodío sabe que lo que le espera son abrazos de mucho amor y no se arriesga. Aunque no es el único que se me ha escondido debajo del sofá. ¿Qué hay en los sofás que dan tanta seguridad a los gatos? ¿Acaso se piensan que no vamos a llegar a cogerlos? No os equivoquéis, si quiero llego, ya te lo digo yo.

Tuve un cangrejo un día entero
Pero como os iba diciendo en realidad mi vida se ha rodeado de animales mucho más exóticos. Un amigo del "buo" tiene una pona, que es un pony chico, vaya, y me parece lo más molón del mundo. ¡Tienen un caballo pequeñajo! justo lo que yo quiero, bueno, eso y un tractor pero eso ya os lo cuento otro día. Como iba diciendo también he visitado granjas de pollos y me he traído un par, muy majos ellos, acabaron retirados en su propio chalet como pollos-perro, porque salían a pasear y todo, y ahora tengo peces, una tonelada. 

Tuve dos pollitos: Doc y Marty
Resulta que mi madre, la que es negada para los animales ha conseguido que todos los que han pasado por casa hayan sobrevivido, y más allá de eso, incluso hayan criado, porque ahora la pecera parece la Gran Vía en rebajas de tanto pez bebé dando vueltas. Yo no he pedido aún perros pero se supone que es una preciosa etapa que casi todos los nenes pasan.

A mi me gustan esos perros canijos que salían en Salidos de Cuentas (si, en esta casa vemos pelis muy raras), pero es que estos preciosos cachorro de bulldog francés lo molan todo con esos ojos saltones mirando a vete tú a saber dónden y que son perfectos para pisos pequeños con peques, pero bvamos que hay opciones para todos los gustos, tamaños de piso y economías... Pero cuando os decidáis primero informaros muy bien y recordar que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", que lo dijo el tío Ben de Spiderman y de estas cosas los de Marvel tienen más razón que un santo y los animalitos son para ser muy, muy responsable.


Así que si estáis mirando el verano y hubo en Reyes un animalito, o si queréis comprar uno recordad, primero informaros, después plantearos que es para toda la vida y si aún así sois geniales y queréis un bicho en casa ¡Guay! Visitad algún lugar porque ahora hay muchos perrillos que lo necesitan, y si no podéis tenerlos recordad que podéis apadrinarlos, así no les faltará de nada hasta que encuentren una buena familia. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes