jueves, 12 de mayo de 2016

La Caravana de la Salud, el complemento perfecto a Te cuento en la Cocina de Ferrán Adriá, Disney y Carrefour

El pasado día 10 de mayo mi señora madre salió de casa. Al poco llegó al Whatsapp una foto con Ferrán Adriá. Todos estábamos emocionados. Papá porque pensaba que le iba a traer un tupper con algo comestible y yo porque confiaba que respirando el mismo aire que ese ilustre cocinero  mi madre adquiriría algún tipo de superpoder culinario que le ayudase a no quemar las croquetas congeladas, o simplemente a que sus platos dejasen de parecer atacados por un ejercito que ha usado armas químicas. Pero parece que no, no sólo no ha sido así si no que ha venido hipermotivada para cambiar los hábitos de la familia y dispuesta a cocinar más sano para todos. Así que no se si valorar la idea de La Carvana de la Salud de forma totalmente positiva hasta que no sobrevivamos a su menú de la primera semana.


Bromas a parte muchos sabéis que el señor Adriá tiene unos amigos muy guays, concretamente colegas de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel. Es decir, que aunque desde mi tierna edad contemple con cierta autoridad lo que suele decir porque parece un señor muy sensato, no dejo de tener tres añitos y si ese mensaje me lo da Yoda me parece mucho más fiable. Esa es una de las premisas del proyecto multitarea en el que se ha embarcado con Te cuento en la cocina , un libro fantástico que reune recetas, trucos y aventuras Disney para que los peques aprendan a cocinar y comer con gusto. El libro recoge 60 recetas en las que cocinan los platos favoritos de todos los personajes  el cocinero se "mete" literalmente en el mundo Disney, muy pronto lo complementarán con apps para tablets y ayudar a que la experiencia en las cocinas sea mucho más amena y dicertida para los papis que quieren cocinar con los peques.

Comer bien alimenta el alma.
Si el libro no os parece suficiente desde Carrefour y Disney, ayudados por el Hospital de La  Paz han completado con muchas acciones este lanzamiento. En tan sólo un mes la ronda de presentación ha sido un éxito, Ferrán se ha colado en el programa de Cocina del Canal Disney ¡Ojo al Plato! y además tienen varios concursos por internet, tele y centros comerciales. El plato fuerte son las 46 recetas que preparó en Barcelona con 14 familias así, de sorpresita para saber si el libro era de verdad útil, un test en toda regla. Y es que el proyecto es largo, no menos de tres años para poder llegar a calar en el corazón de la educación y llegar a todos los puntos que se pueda. El propio Ferrán lo define como el proyecto más ambicioso e increíble en el que se ha embarcado porque no cocina para familias, les enseña a cocinar a ellas. Pero aunque esto parece digno de la presentación tampoco es de esto de lo que hablaron el pasado martes. ¿A que cada vez estáis más intrigados?
Ferrán Adriá, Marisa Martí y Miguel Ángel Conesa presentando el proyecto
Miguel Ángel Conesa, Director de Marketing de Carrefour España; Marisa Martí, Vice Presidenta y Directora General de Disney Consumer Products & Integrated Retail de The Walt Disney Company; Ferran Adrià y Nao, el robot bailarín lo que querían era hacer participes a mamis y medios del arranque de La Caravana de la Salud.

La Caravana de la salud es el complemento ideal para que los peques sean capaces de aprender sobre nutrición, cocinar y jugar. De manera divertida y didáctica Carrefour completa la iniciativa con estos talleres que recorrerán toda España durante los próximos 7 meses aparcando en más de 28 ciudades de 11 comunidades autónomas, 51 supermercados (en horario de tarde y fines de semana)  y  más de 300 colegios (en horario lectivo), es decir, más de 15.000 niños van a poder saber un poco más de nutrición gracias a esta iniciativa. El autobús es una pasada porque en su espacioso interior podemos encontrar mucha información básica y ayuda. Una pirámide alimenticia da pistas sobre lo que los peques pueden hacer y es que en la mesa, totalmente equipada se pueden impartir talleres de cocina y aprender muchísimo. Actividades multimedia en el interior y juegos de esfuerzo en el exterior destinados a niños entre 5 y 16 años. Además los talleres serán impartidos por personal formado en la Fundación El Bulli, ¡¡DIOS!! Es lo más cerca que vamos a estar de poder reservar mesa en un restaurante con Estrellas michelines, tenedores dorados y servilletas de tela (quizás esto ya ha sonado un poco melodramático, ¿no?).

Tanto Carrefour como Disney, a través de sus representantes, trasmitieron que son conscientes de que todas las partes de la cadena deben sumar para esta educación así que desde los distribuidores hasta los personajes que más influyen en los peques deben arrimar el hombro para inculcar estos hábitos saludables. Y suponemos que Ferrán Adriá lo que ayuda es a que además sean mucho más ricos.



Yo intento ayudar a cocinar, cada poco mi señora madre me deja hacer alguna receta sencilla y disfruto mucho sintiéndome parte del proceso. Además me encanta poder comer algo que he hecho yo. Los nenes que son más mayores ahora también tienen un gran referente en los programas de cocina. Y es que la tele ayuda mucho a hacer visibles y atractivos determinados ámbitos de la vida cotidiana y ahora con tanto programa con fogones y cocinero de renombre enseñando y juzgando platos se ha revalorizado la importancia de la cocina en el día a día. Esa normalización hace que cocinar sea divertido y con La Caravana de la Salud y Te cuento en la cocina también puede ser saludable. 

Puedes consultar las fechas disponibles para visitar el "Nutribus", concursos, ideas, y  la evolución de este fascinante proyecto en : http://carrefourtecuentoenlacocina.com/

Y entérate de cómo tener una alimentación más sana en la web del proyecto: http://www.disney.es/te-cuento-en-la-cocina/

 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes