martes, 15 de marzo de 2016

Formas


Voy a ser sincero, este libro le ha molado todo a mi madre. Pero es que yo no lo veo, es demasiado moderno para mí... Y eso que es de los años setenta. Quizás sea la razón porque a la viejuna de mi madre le tiene tan fascinada. O puede que sea solo que a mí no me gustan las formas y nunca me ha gustado porque no las adivino y me frustro. Se admiten apuestas.

La cosa es que John J. Reiss es un señor super famoso, un visionario que además le dio por escribir (bueno, ilustrar) libros para niños. En esta colección tan molona de Blackie Books de formato grande recogen dos de sus obras más guays: Formas, que es el que tengo yo, y colores. Además con el aliciente de que viene en español e inglés.

El zorro de Reiss es un icóno y ahora está super de moda, aunque los demás se limitan a copiar la originalidad de este  formato tan simple pero a la vez tan encantador. Es bueno saber que las cosas no pasan de moda y que reediten estos clásicos de la literatura y parezcan libros nuevos porque son atemporales hace creer que la verdadera magia pervive a lo largo de los años.

Cada parte del libro se encarga de una forma geométrica: círculos, cuadrados,... que a su vez se conjugan para poder formar otras figuras tridimensionales: Esferas, cubos,...

Las páginas son muy sencillas, simplemente pequeñas notas, pistas para ir ayudando a formar nuevas figuras o reconocer en lo cotidiano las formas que nos rodean. 

He de decir que hay páginas que me encantan. La de la cena es delicia pura pero sigo sin ser muy preceptivo a las formas. Así que mi madre, que es muy lista y se las sabe todas se empeña en repetirlas a ver si algo se mete en mi cabezota. Seguro que algún día lo consigue.



Más info: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/formas-blackie-books/

Datos del libro 
FORMAS
JOHN J. REISS , BLACKIE BOOKS, 2016
Nº de páginas: 32 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: BLACKIE BOOKS
Lengua: CASTELLANO E INGLÉS
ISBN: 9788416290239



Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes