miércoles, 2 de marzo de 2016

Bebé Friki cocina: Mugcake de Cola Cao

¡Cómo me gusta el Cao! Quien dice que me gusta es así en genérico, me gusta beberlo, comerlo a bocados, e incluso usarlo como ambientador por la casa. Porque si alguno me sigue por las redes sabrá que rara es la semana que no me siento independiente y me pongo a hacerme uno yo solito liándola parda.

Pero ahora hemos decidido innovar, pasarnos a las recetas elaboradas y ricas, ricas. Y desde que lo probamos no hemos dejado de animarnos a hacer alguna una o dos veces a la semana.

La primera fue una triunfada: Mugcake de Cola Cao, tan sencillo que lo he hecho ¡Yo solito! 


Apunta...

Para un Mugcake grandote o dos pequeños:

1 huevo, 2 cucharadas soperas de azúcar.

Lo amasas bien con batidora o cualquier elemento que mezcle, nosotros usamos la batidora Master Chef que viene con los packs y así pude hacerlo solo del todo.

Una vez mezclado bien se añaden:

2 cucharas de leche y una de aceite.

Y vuelves a batir.

Prepara una mezcla con 3 cucharas soperas de Cola Cao, 2 de harina y medio sobre de levadura y lo vas añadiendo poco a poco a la mezcla del huevo hasta que quede uniforme.

Sólo queda dividirlo en dos tazas y llevarlo al microondas. Potencia alta durante 3 minutos - esto no es una ciencia exacta así que abre y vigila que suba pero no se queme y ya coges referencia de tu aparato para la próxima. Y...

¡¡Ya está!! Puedes decorar con azúcar glass o Cola Cao pero nosotros te aconsejamos que pongas una buena capa de Nocilla y ya no te crees lo rico que queda.


Receta fácil y en menos de 15 minutos (incluso preparada por un niño de menos de tres años)

Videotutorial:


Nivel de dificultad: Mínimo pero siempre con supervisión de un adulto.

Precio de la merienda:No cuantificable porque tienes todos los ingredientes en la cocina.

Calificación de Bebé Friki: 9/10

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes