jueves, 28 de enero de 2016

De bares y conciertos

Es cuanto menos curioso la suerte que he tenido al elegir la fecha de nacimiento. Podía haber nacido hace 20 años y ahora seguro que estaría saliendo por primera vez a conciertos, de bares y bebiéndomelo todo. Pero desde el 1 de enero de este 2016 ha cambiado el circuito de conciertos en Madrid. 

Ahora los menores de edad pueden acceder a las salas de conciertos acompañados de un adulto.  Muchos son los que se han dado cuenta de que hay un público muy amplio para estos eventos así que ahora vamos a llenar nuestra agenda también de música.

Y ya sabéis que yo soy un pendón, que me sacas de excursión y nunca te digo que no. Porque solo se vive una vez y con la de cosas que hay que hacer no se puede descansar. Por eso este domingo fui a conocer la mítica sala Moby Dick en su ciclo Moby Kids Club que es una pasada. Aforo limitado, espacio, más luz y una fila de padres, madres y niños a la puerta dan fe de que esto es un éxito.
Si, a mi tierna edad ya he ido a un festival y a algún concierto en teatros y fiestas patronales varia. Pero esto es lo que viene a ser mi primer concierto de verdad en un bar de señores mayores, y dado que lo disfruté como un enano espero que no sea el último. La primera sensación era rara, mucha gente, poco espacio, algún niño en brazos y los más mayores en primera fila. Pero luego cada grupo encontró su sitio. Desde las escaleras y con mi minicubata matutina (aka Fanta Naranja) la cosa cobró color, bailamos y aplaudimos. E incluso subimos y bajamos las escaleras un millón de veces.

Mientras en el escenario, igual de sorprendidos que los asistentes abajo The Rubinoos , una banda de rockabilly americana -power pop lo llaman - disfrutaba de un concierto totalmente inusual, con chistes adecuado para los niños, con un español tan fluido como el mío pero con cara de estar disfrutando muchísimo.

De momento hay programados otros dos conciertos. En febrero reciben a Billy Boom Band.Y marzo tendrá como protagonistas a Petit Pop. Que ya les hemos visto varias veces y son francamente divertidos.
Eso sí, compra ya tus entradas que el aforo está limitado y la sala acaba llena. De hecho los de la mañana han volado y han abierto una sesión de tarde para ellos. 

 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes