Feliz Navidada Vial con Fundación Mapfre

miércoles, diciembre 09, 2015

Llega la Navidad, y con ella los regalos, las fiestas, las comidas y bebidas, las reuniones familiares, la gente que va de viaje a su casa para pasarlo con la familia... Y además los accidentes, los atascos y demás. Son los daños colaterales de mala conducción, prisas e incluso gente que ante la ausencia de transporte público acaba cogiendo el cache para desplazarse. Los nervios, los horarios, que no se puede aparcar, en fin, todo suma para que sean unas fiestas complicadas.
Nosotros queremos pedirle a los señores Reyes Magos que la gente no tenga tanta prisa, que disfruten den viaje y que se lo tomen con calma porque lo importante es llegar, y ser felices. Así que de primeras os vamos recomendar que antes de desplazaros deis un paseo por los consejos de Seguridad vial de Fundación Mapfre.

¿Sabías que han cambiado la normativa de sillas para coche y sistemas de retención infantil? ¡Oye, que yo no tenía ni idea! Vale, soy un bebé pero a lo mejor la silla que tienes ya no es la correcta o no cumple con los mínimos de seguridad para tu peque, así que... ¿Qué tal si te empapas del comparador de sillas y acabas de escribir esa carta a Papá Noel con una silla que cumpla con la normativa y sea la más segura del mercado? Eso también es fácil si visitas elcomparador de sillas que es una herramienta la mar de útil para saber cual es la más adecuada para ti y tu familia. ¡Ojalá existiera una herramienta tan genial para saber cual de los modelos de Cars es el que me debería pedir para Reyes!

Otro tema que me parece super fundamental es que los peques estemos concienciaros con los coches. Desde pequeños pensamos que son juguetes, nos dejan conducirlos, nos los regalan... Pero la verdad es que los coches con peligrosos. La seguridad vial no es sólo mamá intentando que cruce en verde, es saber qué son los elementos de señalización, respetarlos, o lo que es más importante, que los mayores lo hagan porque somos niños y a veces nos comportamos de forma peligrosa. Por fortuna cada día más coles incluyen programas de formación para los canijos en las aulas y hay circuitos de formación y de seguridad vial para que podamos ser conductores y saber cómo actuar ante determinadas situaciones. Que no tener carné no te exime de ser bueno y cruzar por donde debes, saber cual es el sitio correcto para circular con la bici o tener a tope las medidas de seguridad del medio que hayas elegido para tu desplazamiento.

Por eso, y porque os deseamos ser muy, muy felices estas fiestas os animamos a que conduzcáis con cuidado, seáis buenos y os portéis como campeones. ¡Feliz y segura navidad vial!

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD