BEBÉ FRIKI

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Una tarde con Dobble


Hace frío. Una familia friki estándar con estos grados lo que suele hacer es sacar la artillería pesada de juegos de cartas y el chocolate calentino y darle al vicio mientras fuera hiela y se hace de noche pronto. Eso es lo que fuimos a hacer la semana pasada para descubrir que desde los 3 años los peques también pueden darle a eso de los juegos de cartas.

Cuando llegamos al Kiosko del pan descubrí el paraíso en forma de fuente de chocolate con plátano. Os parecerá una locura pero a alguien le pareció buena idea ponerme a mano una fuente llena de chocolate y bananas a tutiplén, y uno, que no es de piedra, decidió experimentar en propia piel lo que es embadurnarse de delicioso chocolate y fruta rica. El resultado fue varias bajas por parte del plátano (que acabaron en el fondo de la fuente) pero mayoría de fruta ingerida por mi. 

Resumen del partido: Bebé 1 - Máquina deliciosa come fruta 0.

Una vez merendamos, que con el estómago lleno se piensa mucho mejor, nos presentaron las variedades de Dobble, un juego de mesa de origen francés, y uno de los más vendidos en todo el mundo junto al Jungle Speed (que también anda por casa). 
Lo que no sabíamos, aunque tenemos el Dobble dando vueltas por los cajones hasta que sea capaz de atreverme a jugar y estar sentado medio minuto, es que han sacado una edición Kids que a partir de los 3-4 años puede hacer muy amenos los viajes (por su tamaño y transporte) y las tardes lluviosas y aburridas. 

El juego posee imágenes de 30 animales, es más pequeño pero igual de entretenido y visual que su hermano mayor. Se puede jugar como siempre, con sus mi ojuelos o compre gusta jugar a mi... Es decir, buscando los peces de todas las cartas y diciendo lo triste que es cuando no hay delfines en la carta redondita.

Además el juego activa los sentidos, la agudeza visual, la atención, el vocabulario, la psicomotricidad, y los reflejos. ¿Para qué quieres más? 
Eso sí, a mí lo que me gustó es la revelación de que próximamente tendrán una versión licenciada de Cars, aunque a mi madre le tira más la idea del Doubble Star Wars... Prepárense para el advenimiento de una nueva era de jugo es ;)


Así que...

 Queridos reyes magos: que  no se os olvide traer a todos los niños frikis (y no tan frikis) el Dobble, y a los canijos de la casa el Dobble Kids. 

¡Y todos a jugar!

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba