jueves, 7 de marzo de 2024

Regresan los Dao a la Ciudad sin nombre, El corazón de piedra, un cómic que lo tiene todo

Regresa uno de los cómics que más nos gustaron el año pasado. El punto álgido de esta trilogía que tiene de todo: acción, intriga, thiller, misterio,... El gobierno de Dao está en peligro. En lo más alto del poder, varios miembros no aprueban el proyecto del consejo de las naciones propuesto por el general Andren, padre de Kaidu. Todo se desencadena con un golpe de estado que sumerge al palacio en el caos. Pronto, la ciudad queda sitiada y Kaidu se encuentra en medio de la incertidumbre sobre quién realmente puede confiar. Pero gracias a Rata, descubre la fórmula de Napatha, un arma ancestral que podría cambiar el curso de la guerra. Los habitantes de La Ciudad Sin Nombre deben prepararse para ser testigos, una vez más, de la lucha entre naciones extranjeras por el control de su hogar.

Con este nuevo libro, la trilogía alcanza su punto culminante. Las tensiones son palpables a lo largo de la historia, revelando que las apariencias engañan. La autora canadiense aprovecha este segundo volumen, más extenso que el primero, para desarrollar a fondo a algunos personajes y compartir el proceso de creación, incluyendo un cuaderno gráfico al final del libro. La llegada de "El corazón de piedra" a España coincide con el segundo premio Eisner otorgado a Jordie Bellaire, la colorista de toda la trilogía con esa unidad de color, una maravilla de diseño.


Faith Erin Hicks, la autora

Faith Erin Hicks es una talentosa guionista y dibujante que reside en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Entre sus trabajos anteriores destacan obras como "Zombies Calling", "The War at Ellsmere", "Brain Camp" (coescrita con Susan Kim y Laurence Klavan), "Friends with Boys", "Nothing Can Possibly Go Wrong" (en colaboración con Prudence Shen), la serie "Bigfoot Boy" (junto a J. Torres), así como "The Last of Us: Sueños Americanos" (en colaboración con Neil Druckmann, publicada por Planeta Cómic).

Además, ha sido galardonada con un premio Eisner por el último volumen de "La Ciudad Sin Nombre", una trilogía de fantasía, cuyo primer tomo fue publicado por Astiberri en 2023.

El libro


En el primer volumen, nos presentaron La Ciudad Sin Nombre, una urbe codiciada constantemente por diferentes naciones que luchan por su control. Es un punto estratégico vital para el comercio regional, siendo el único acceso al mar a través de las montañas. A lo largo de los años, ha cambiado de manos en innumerables ocasiones, perdiendo incluso su nombre original. Después de ser conquistada por los Dao, ha disfrutado de una relativa paz durante tres décadas, aunque sigue siendo un lugar de guerreros.

Conocimos a nuestros protagonistas en el primer tomo: Kaido, un joven de trece años llegado de Dao para convertirse en guerrero, y Rata, una huérfana de la ciudad que lo conoce mejor que nadie. A pesar de sus orígenes diferentes, forjaron una sólida amistad. En este segundo volumen, los encontramos unos meses después de los eventos del primer tomo, enfrentándose a nuevos desafíos.

Kaido y Rata esperan ansiosos la materialización del Consejo de Naciones, propuesto por el padre de Kaido como una alternativa para lograr una paz duradera en la ciudad. Sin embargo, no todos los Dao están de acuerdo en ceder parte de su dominio sobre la urbe. Lo que comienza como un intento de paz pronto se convierte en una guerra civil que amenaza con destruirlo todo.

Además de desvelar secretos sobre la fundación de la ciudad, nuestros protagonistas descubren el Napatha, un arma ancestral que podría cambiar el rumbo de la guerra. Sin embargo, también comprenden que su poder destructivo podría llevar a la ruina. Mientras tanto, los enemigos de los Dao aprovechan la guerra interna para asediar la ciudad una vez más.

El arte de Faith Erin Hicks nos sorprende una vez más, tanto por los impresionantes escenarios como por la expresividad de sus personajes. Cada página doble es una obra de arte que evoca emociones sin necesidad de palabras. El color de Jordie Bellaire complementa perfectamente la historia, capturando la multiculturalidad de la ciudad.
Traiciones, secretos, guerra y amistad se entrelazan en "La Ciudad Sin Nombre 2: El Corazón de Piedra" de Faith Erin Hicks. Esta segunda entrega está repleta de acción y crítica social, ofreciendo una visión más profunda del mundo y de los protagonistas. Descubrimos la desgarradora historia personal de Rata y exploramos los sentimientos encontrados de Kaido hacia su padre ausente. 

'La Ciudad Sin Nombre 2: El Corazón de Piedra' se erige como una continuación impactante que supera las expectativas creadas por su predecesora. En este nuevo capítulo, los lectores se sumergen nuevamente en el mundo intrigante y fascinante creado por la autora, donde la aventura y el thriller político se entrelazan de manera magistral.

Uno de los aspectos más destacados de esta obra es su capacidad para atraer a lectores de diferentes edades y ofrecerles una experiencia de lectura enriquecedora y satisfactoria. Desde jóvenes lectores a partir de los 8 años hasta adultos, encontrarán en estas páginas una trama que les mantendrá en vilo y les invitará a reflexionar sobre temas complejos.

En particular, los lectores adultos descubrirán paralelismos entre las intrigas políticas de la trama y la realidad política contemporánea. Los conflictos y las luchas por el poder entre los diferentes personajes reflejan, de manera sutil pero impactante, las dinámicas de poder presentes en nuestra sociedad.

Al igual que en la primera entrega, Hicks sabe cómo mantener a los lectores en vilo, dejándolos con el corazón en un puño y ansiosos por descubrir el desenlace de la trilogía. Con un estilo narrativo cautivador y personajes bien desarrollados, 'El Corazón de Piedra' es una obra que deja una marca indeleble en sus lectores y los deja deseando más. ¡Deseando leer el desenlace!

Puedes encontrar toda la colección en AMAZON en este enlace. 

La Ciudad Sin Nombre 1. El agujero en el cielo
La Ciudad Sin Nombre 2. El corazón de piedra

Ficha del libro

Traducción:Gonzalo Quesada
Páginas:256
Color:Color
Tapas:Rústica con solapas
Formato:15 x 21,6 cm
N.º edición:1
ISBN:978-84-19670-10-6
EAN:9788419670106
Año de publicación:2023
Colección: Txikiberri
Serie: La Ciudad Sin Nombre

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes