jueves, 15 de febrero de 2024

Bailo Bailo: La Explosión Musical que Rinde Homenaje a Raffaella Carrà

Bailo Bailo se presenta como una explosión vibrante en el universo del teatro musical, fusionando la energía de la película Explota Explota con la magnificencia del legado de Raffaella Carrà. Bajo la dirección de Federico Bellone y la supervisión musical de Giovanni Maria Lori, este proyecto único promete llevar a los espectadores a un viaje inolvidable lleno de música, baile y la esencia misma de la libertad que Carrà personificó a lo largo de su carrera.


La obra

La historia se desarrolla a principios de los años setenta en España, una época marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Bailo Bailo sigue la vida de María, una joven y sensual bailarina con ansias de libertad. Enfrentándose a un entorno represivo, María descubre que incluso el sueño más difícil puede convertirse en realidad. La trama se desarrolla a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà, elevando la narrativa a nuevas alturas emocionales y visuales.



El elenco, encabezado por Natalia Millán, Naím Thomas, Lydia Fairén, Dani Tatay, Chete Guzmán y Pepa Lucas, da vida a los personajes con una energía contagiosa. La coreografía de Gillian Bruce, conocida por su trabajo en el West End de Londres, añade un elemento visual espectacular, transportando al público a la majestuosidad de la época y la irreverencia que Carrà personificó.

¿Para todos los públicos? Sí, es adecuado para todos los públicos, es un musical muy blandito y con poco contenido complicado. El principal escollo será que puede que no atrape con su historia aunque es ideal para adolescentes. 


Las diferencias con la película

Desde sus inicios en el Festival de Cine de Venecia en 2021 hasta su presentación en el Festival de Sanremo en 2022, Bailo Bailo ha cautivado al público con la promesa de revivir la magia de Raffaella Carrà en un formato teatral. La colaboración entre Valeria Arzenton, Nacho Álvarez y el equipo creativo ha dado vida a un proyecto que trasciende fronteras y celebra la influencia universal de Carrà.

Si hubiera algo que me gustaría haber sabido es que el musical es exactamente igual a la película con la que comparte además a Natalia Millán en el mismo papel. Pero lejos de ser un calco hace algo muy inteligente. Acorta los fragmentos más pesados y repetitivos de la historia para dejar un musical de una duración algo más comedida, concentrado e incuestionablemente más potable que la cinta original. Es decir, que aunque la película no te haya convencido no dudes en darle una oportunidad a la obra porque pule, condensa y fluye gracias a actores maravillosos y escenografías frescas contando la misma historia pero con mucho más lustre.


Bailo Bailo no solo es un musical, sino un viaje en el tiempo que celebra la libertad, el amor y la búsqueda de los sueños en una sociedad restringida. Con una cuidadosa adaptación de Federico Bellone y Nacho Álvarez, el espectáculo no solo se limita a ser una recreación de la película, sino que se convierte en una experiencia inmersiva que rinde tributo a una leyenda y deja una marca imborrable en la escena del teatro musical. Así, Madrid se consolida como la tercera ciudad mundial sede de musicales, ofreciendo a los espectadores una temporada magnífica. Si eres fan de Rafaella no te lo pienses, y si no... pues tampoco.

Datos prácticos

Capitol Gran Vía
Calle Gran Vía, 41 - Madrid
Entradas a partir de 22€

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes