martes, 16 de enero de 2024

"Una Rubia Muy Legal: El Musical" - Brillando en el Escenario con Encanto y Talento en el Teatro La Latina hasta el 7 de febrero

"Una Rubia Muy Legal: El Musical" es una explosión de energía, risas y empoderamiento que ha cautivado a audiencias en todo el mundo. Inspirado en la popular película homónima, este musical ha llevado la historia de Elle Woods a nuevos niveles de brillantez en el escenario. Risas y buen hacer sobre las tablas de uno de los escenarios más emblemáticos de la capital. ¿Quiere saber un poco más de este montaje? Te contamos cómo es la obra en su paso por la capital madrileña.


Resumen del Musical: Un Viaje de Empoderamiento y Determinación

La trama sigue a Elle Woods, una rubia decidida y aparentemente superficial, que decide perseguir a su exnovio a la Facultad de Derecho de Harvard. A medida que Elle enfrenta desafíos y prejuicios, descubre su verdadera fuerza interior y demuestra que la inteligencia y la moda no son mutuamente excluyentes. Con números musicales pegajosos y un mensaje inspirador, el musical ofrece una experiencia encantadora y llena de diversión. El musical es, técnicamente, toda la primera entrega de la película calcada, lo cual no resta un ápice de diversión porque, no nos engañemos, es mucho mejor que la segunda. Pero sobre todo aprovecha a la perfección los clichés y la superficialidad de los americanos, se ríe de las pelis universitarias y de las ficciones de abogados repartiendo a diestro y siniestro con toques de humor muy de principios de los 2000 pero agarrando todos los recursos de un muy buen puñado de actores que defienden los números musicales, algunos excepcionalmente buenos, haciendo que la obra no sólo sea salvable si no que sea totalmente disfrutable. 

¿El acierto? Los actores elegidos aprovechan las coreografías y las melodías pegadizas del pop y no tienen vergüenza ninguna defendiendo una obra de musical menor pero que tiene un punch de humor feminista bastante divertido. Me quedo especialmente con Iñigo Etayo (que también participó en Anastasia) y con José Navar (También de Anastasia pero popular por sus papeles en televisión). El resto competentes y ninguno fuera de tono, lo cual es mucho. Un elenco compacto y sin fisuras. 


Premios Obtenidos: Reconociendo el Talento en el Escenario

"Una Rubia Muy Legal: El Musical" ha cosechado elogios y reconocimientos en la escena teatral. Entre los premios obtenidos se incluyen:Premio Laurence Olivier (Reino Unido) - Mejor Musical
Premio Tony (EE. UU.) - Mejor Actriz en Musical (para el personaje de Elle Woods)
Premio Drama Desk (EE. UU.) - Destacada Actuación en un Musical
Premio Helpmann (Australia) - Mejor Musical

Estos premios son un testimonio del talento de los elencos, la dirección y el equipo creativo involucrado en la producción del musical que llega ahora a nuestro país y sin perder un ápice de interés. 


Trayectoria Internacional: De Broadway a los Escenarios Globales


Desde su estreno en Broadway en 2007, "Una Rubia Muy Legal: El Musical" ha recorrido el mundo, llevando consigo su encanto y vibraciones positivas. Se ha presentado con éxito en el West End de Londres, Australia, España, Corea del Sur y más allá. La universalidad de su mensaje sobre la autoaceptación y la valentía ha resonado con audiencias de diversas culturas. En su llegada a Madrid lo hace en un escenario que, a priori, no es de los más amplios de la capital pero que con una escenografía a dos niveles y las proyecciones consigue ser de lo más resultón. 

Impacto Cultural: Rompiendo el Cliché con Estilo

Este musical no solo ha entretenido a multitudes, sino que también ha dejado una huella significativa en la cultura popular. Elle Woods se ha convertido en un ícono feminista, desafiando estereotipos y demostrando que las mujeres pueden ser fuertes, inteligentes y a la moda. 

Por cierto, calificación de musical familiar pero consideraría apropiado, por algunos comentarios del mismo, el visionado a partir de los 8-10 años dependiendo de la madurez del niño. No deja de ser un musical de 2 horas y media. 

Un Derroche de Alegría y Empoderamiento

"Una Rubia Muy Legal: El Musical" no es solo un espectáculo, es una experiencia. Con su historia cautivadora, números musicales irresistibles y un mensaje positivo, continúa iluminando los escenarios y los corazones de aquellos que tienen el placer de presenciarlo. ¡Así que vístete de rosa y únete a Elle Woods en este viaje lleno de risas, amor propio y, por supuesto, mucho estilo!


Datos prácticos

Teatro La Latina
Plaza de la Cebada, 2, Madrid, España.
Fecha: Desde el 29 de septiembre de 2023 hasta el 4 de febrero
Horarios:Miércoles a viernes a las 20:00h
Sábados a las 17:30h y 21:00h
Domingos a las 17:00h
Festivos a las 19:00h
Duración: 150 minutos con descanso
Edad recomendada: para todos los públicos. No se permitirá el acceso a la sala a menores de 3 años
Accesibilidad: Este espectáculo dispone de bucle magnético sonido amplificado con auriculares
Precio desde: 17€

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes