martes, 23 de enero de 2024

"Desencantadas: El Musical" - Rebeldía y Humor en el Mundo de los Cuentos de Hadas en el Teatro Lara


"Desencantadas: El Musical" ha llevado a los escenarios una mirada audaz y cómica sobre las historias de cuentos de hadas que todos conocemos y amamos. Este musical off-Broadway ha ganado adeptos con su enfoque irreverente y su perspectiva feminista única. Por supuesto no apto para todos los públicos porque estas princesas han decidido que ya no necesitan a sus príncipes y algunas de sus historias no han acabado "felices para siempre". Si tienes adolescentes, quieres sorprender a un Disney Adult, o has crecido con estas historias y ya rondas la treintena (o más) este es tu musical. 


Resumen del Musical: Cuentos de Hadas Reimaginados con Humor

En "Desencantadas", las princesas de los cuentos de hadas clásicos toman el control de sus propios destinos. El musical sigue a personajes icónicos como Cenicienta, Blanca Nieves y la Bella Durmiente mientras revelan las verdades detrás de sus cuentos "felices para siempre". Con diálogos ingeniosos y números musicales divertidos, el musical desafía los estereotipos tradicionales de las princesas. Humor (del bestia), un buen puñado de crítica y, sobre todo, una gran selección de castings esta versión del Teatro Lara es un divertimento puro que no puedo dejar de recomendaros. 

El elenco lo componen pocas mujeres pero con muchas caras: Geraldine Larrosa como Blancanieves, María Villarroya como la Bella durmiente, Goizalde Núñez como Cenicienta y Juls Sosa, Ana Belén Beas y Marina Espíldora como cientos de princesas damnificadas por la idealización. Confesión, no daba un duro por el musical y Geraldine Larrosa me lo salvó. Entono el mea culpa por mis prejuicios y me como mis palabras. Ella está magnífica y el musical es bastante divertido. ¡Ya lo he dicho!

Prepárate para sumergirte en una experiencia teatral como ninguna otra con "Desencantadas: El Musical". Esta comedia musical es rápida, furiosa y delirante, prometiendo no dejar indiferente a ningún espectador.

El espectáculo no teme jugar con la sátira y la farsa en su máxima expresión, permitiendo que el drama y el subtexto más oscuro hablen por sí mismos. Abordando temas cruciales como los estereotipos de belleza, la raza, la orientación sexual, la apropiación cultural, la misoginia y la obsesión por la cultura de las princesas que intenta homogeneizarnos a todos, "Desencantadas" no solo entretiene, sino que también provoca reflexión.

Este exitoso musical triunfó en Broadway, ganando el premio al Mejor Musical Off-Broadway en los Outer Critics Circle Awards y los Off-Broadway Alliance Awards. Además, fue destacado por Playbill como "Lo Mejor del Año 2014". Desde entonces, ha cosechado risas y elogios en diversos lugares de Estados Unidos y en países como Italia, República Dominicana, China, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Dinamarca, Australia, República Checa, Escocia, Canadá, Inglaterra y Argentina.

El 29 de septiembre de 2023, "Desencantadas: El Musical" llega finalmente a España, presentándose en el Teatro Lara. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia teatral única que ha sido nominada a los prestigiosos Premios ACE como Mejor Musical y Mejor Producción. ¡Prepárate para reír, reflexionar y disfrutar de una noche llena de magia y provocación en el escenario!


Impacto Cultural: Princesas con un Toque de Rebeldía

Este musical ha contribuido a cambiar la narrativa en torno a las princesas de cuento de hadas, mostrándolas como mujeres independientes y con un toque de rebeldía. La audiencia se divierte mientras las princesas desafían las expectativas y reclaman su autonomía.

"Desencantadas: El Musical" ofrece más que risas; ofrece una nueva forma de apreciar las historias que han definido generaciones. Con su combinación única de humor y empoderamiento, este musical off-Broadway sigue encantando a aquellos que buscan una experiencia teatral diferente.

Datos Prácticos

Desde el 29 de septiembre
22.30h. Viernes y sábados
Sala Cándido Lara. Teatro Lara
90 minutos sin descanso

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes