domingo, 31 de diciembre de 2023

Explorando "El Manantial de los Sueños" en Navidad: Un Encuentro Mágico en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid

Este año, El Manantial de los Sueños, el epicentro del origen navideño, regresa con una oferta espectacular de actividades y entretenimiento en su extenso espacio de 50.000 metros cuadrados. Entre las experiencias que te esperan se encuentran emocionantes espectáculos, una variada área de restauración, un animado mercado navideño, pasacalles festivos, la oportunidad de encontrarte con Papá Noel (hasta el 24 de diciembre en la casa de Coca Cola), irresistibles photocalls navideños, patinaje sobre hielo y circo clásico con Hontana y mucho más.


El evento "Manantial de los Sueños 2023" estará abierto al público desde el 30 de noviembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, y tendrá lugar en el Jardín Botánico Alfonso XIII, ubicado cerca de la estación de Metro Ciudad Universitaria. El horario de apertura es de 16:00 a 22:00 horas.

La entrada general, que incluye acceso al recinto, tres experiencias, consumición y la posibilidad de disfrutar de todas las maravillas que ofrece El Manantial de los Sueños, tiene un costo de 15 euros. Para aquellos que deseen vivir la experiencia completa, la entrada que incluye el espectáculo "Hontana" tiene un precio de 28 euros.

La Navidad tiene la maravillosa capacidad de despertar la ilusión y la magia en los corazones de grandes y pequeños. En Madrid, uno de los lugares más encantadores para sumergirse en esta atmósfera festiva es el Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Y es que, durante esta temporada tan especial, el botánico se transforma en un escenario mágico conocido como "El Manantial de los Sueños", por segundo año consecutivo, conviertiéndose en una gran cita de las navidades.
Los espectáculos que deleitarán a los visitantes este año incluyen "Hontana: El Viaje a Nébula", "Campamento Real", donde podrás acompañar a los Reyes Magos en su mágico viaje, ambas experiencias no incluidas en la entrada general y "El Nacimiento del Géiser de la Navidad", y los paseos de las hadas y los elfos que este año están especialmente revolucionados y que son gratis.

Además hay actividades como el Desfiladero del hielo o patinaje sobre hielo cuando acaban las actuaciones de Hontana.

La historia de esta segunda edición: La rebelión de los elfos.


Cuenta la leyenda acerca de un libro mágico que, al abrirlo 30 días antes del solsticio de invierno, despierta dos Reinos que dan vida a la encantadora historia del Manantial de los Sueños. Este es el verdadero origen de la Navidad.

En el Manantial de los Sueños, coexisten dos Reinos mágicos: el de las Hadas y el de los Elfos. El Reino de las Hadas alberga seres únicos y asombrosos. El polvo de estrellas que emana de las hadas y el agua que fluye allí son los cimientos de todos los mundos fantásticos que conocemos.

En el Reino de los Elfos, poseen las llaves de todas las puertas de las casas de los niños para cumplir sus mejores deseos y hacer que sonrían cada Navidad. Sin embargo, hay un elfo llamado 'Fulanito' que, cegado por la envidia, no soporta que en el Reino de las Hadas exista el polvo de estrellas. Su deseo desmedido es gobernar ese maravilloso Reino.


En el Reino de las Hadas se encuentra Hontana, el lago helado donde cada año se produce un nuevo Despertar de la Navidad con la ayuda del polvo de estrellas y las primeras gotas de agua que emergen en él.

Hubo un año en el que este valioso bien comenzó a escasear, algo estaba sucediendo... Así comienza El Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad. Durante los paseos de las hadas y los elfos conocerás a los protagonistas de esta historia y las peticiones de ambas partes. ¿Te atreves a tomar partido? ¿Acabará esta batalla con la navidad?

Hontana, el viaje de Nébula

Hontana, el epicentro encantado del Manantial de los Sueños, se erige como el lago donde las aguas se transforman en hielo, la fuerza y la velocidad de sus corrientes generan el preciado polvo de estrellas. En este mágico escenario, La Cazadora de Sueños utiliza estas partículas místicas para insuflar vida a las criaturas fantásticas de los reinos de las hadas y los elfos, dando origen a la Navidad. Sin embargo, este año la reserva de polvo de estrellas es insuficiente, lo que nos impulsa a emprender una audaz travesía hacia la región más gélida del universo: Nébula.
Mezcla perfecta de circo, patinaje clásico y con una gran historia detrás. ¿Qué más podemos pedir? Como recomendación personal creo que merece la pena decantarse por la experiencia "Hontana Plus" al comprar la entrada porque no sólo el espectáculo de unos 40 minutos es ideal para todas las edades, además completará perfectamente la visita y dará cohesión a la historia que el Manantial tiene que contar más allá de un mero paseo navideño. 

Este espectáculo ha sido concebido y dirigido por la prestigiosa compañía Pablo Méndez Performances.

Un Paseo Encantado entre Luces y Naturaleza


El Jardín Botánico, con sus frondosos árboles y senderos, se convierte en un oasis de magia durante el evento navideño. El Manantial de los Sueños se presenta como un paseo iluminado, donde las luces parpadeantes y los colores festivos se mezclan con la belleza natural del entorno.

Una de las atracciones más destacadas es, sin duda, el espectáculo de luces y proyecciones que ilumina el manantial del jardín. Este rincón se convierte en el epicentro de la magia, donde las luces danzan al ritmo de la música, creando un ambiente único y envolvente. Los niños, y también los adultos, quedan cautivados por la belleza de este fenómeno visual que tiene pases continuos desde las 18.00 (ya que se ve mejor sin luz). El nacimiento del geiser de la navidad está incluido en la entrada general. 

Gastronomía Navideña en el Jardín

Para completar la experiencia, "El Manantial de los Sueños" ofrece opciones gastronómicas que reflejan la tradición navideña española. Desde deliciosos chocolates calientes hasta exquisitos turrones, el evento invita a los visitantes a disfrutar de sabores típicos de la época en un entorno incomparable. Tiene zonas abiertas y una cantina cerrada. Además con la entrada dispones de una consumición gratuita. 

Información Práctica

Fecha y Horario:
"El Manantial de los Sueños" generalmente se celebra durante las semanas previas a la Navidad. En 2023 son del 30 de noviembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, y tendrá lugar en el Jardín Botánico Alfonso XIII, ubicado cerca de la estación de Metro Ciudad Universitaria. El horario de apertura es de 16:00 a 22:00 horas.

Entradas: Obligatorio comprarlas on line, Si eliges la opción de Hontana debes reservar también el horario del pase que elijas. El Manantial de los Sueños - La Rebelión de los Elfos (elorigendelanavidad.com)

Parking y acceso en transporte púbico: La universidad dispone de bastante espacio para aparcar (ya que no hay clases en esas fechas) y también se llega sin problemas desde el metro de ciudad universitaria. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes