BEBÉ FRIKI

viernes, 20 de enero de 2023

Recopilación Calvin y Hobbes de Astiberri, el cómic más tierno del mundo

Soy muy fan de la serie de Calvin y Hobbes por lo que ver la edición que ha sacado Astiberri ha hecho que me salga una sonrisita. Tras coleccionar diversos tomos de otras editoriales como Grupo Z acabas dándote cuenta de que las ediciones especiales y bien diseñadas suelen ser la mejor opción para los coleccionistas. Son perfectas, sintéticas pero además no acabas perdiendo todos tus ahorros en ellas. Pero si además se concentran en un libro tan bonito y cuidado como este... pues la cosa es de 10. Este volumen  incluye las tiras publicadas entre el 5 de diciembre de 1988 y el 7 de julio de 1990. Así es "El gran Calvin y Hobbes Ilustrado"


Un éxito desde 1985

Puede que a simple vista el nombre no os suene pero si miráis las ilustraciones estoy convencida de que habéis visto alguna de sus aventuras en más de una ocasión. Calvin es un niño de seis años espabilado pero travieso y Hobbes es su peluche favorito. Bueno, o así lo ve el resto del mundo, para Calvin es el perfecto compañero de aventuras. ¡No le podéis culpar!, un tigre sarcástico que no falta a ninguna de las ocurrencias del pequeño. Pero aunque son los protagonistas absolutos hay muchos factores que os van a enamorar porque es muy complicado no sentirse identificado con las ocurrencias y anhelos de Calvin. 

Muñecos que cobran una nueva dimensión, revueltas infantiles dejando de lado el lado negativo de la visión adulta. Un soplo de alegría y diversión que plantean una infancia loca y feliz en un mundo de fantasía que parece muy real. 

Bill Watterson y su mundo

Bill Watterson resultó multipremiado con esta tira: dos Eisner, dos Reuben, ocho Harvey, el premio al mejor cómic extranjero y el gran premio en el Festival Internacional de Angoulême. En 1986 se convirtió en la persona más joven en ganar el prestigioso premio Reuben al "dibujante más destacado del año" de la National Cartoonists Society. Volvió a ganar el premio en 1988, y también fue nominado para el premio en 1992.  Sus libros
han vendido más de 45 millones de ejemplares
en todo el mundo, ocupando regularmente las listas de libros más vendidos de 'The New York Times'. Por eso que caiga en nuestras manos este volumen es algo maravilloso para que los peques de 8-9 años sean un poco niños otra vez y los padres podamos verlo todo a través de sus ojos. 

Durante más de diez años Calvin ha paseado por más de 2400 periódicos en todo el mundo pero ha mantenido la esencia del primer momento. una frescura que hace que los adultos también puedan disfrutar de este delicioso cómic. Watterson dibujó la tira desde su debut, el 18 de noviembre de 1985, hasta el 31 de diciembre de 1995. 

La edición

Astiberri ha apostado por recuperar la tipografía original y recomponer años de tiras a color y en blanco y negro que conserva la esencia de los originales y la simpleza de lo que significa ese dúo: amistad, compañerismo, imaginación, fantasía... 

Francisco Pérez Navarro es el responsable de la traducción.



FICHA DEL LIBRO: 
Editorial ‏ : ‎ ASTIBERRI; N.º 1 edición (31 octubre 2022)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa dura ‏ : ‎ 256 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8418909447
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418909443
Edad de lectura ‏ : ‎ A partir de 9 años
Peso del producto ‏ : ‎ 1.34 kg
Dimensiones ‏ : ‎ 21 x 1 x 27 cm

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba