martes, 20 de diciembre de 2022

un abrazo para Susi... y van 11 Txano y Óscar

Desde hace unos años cada navidad viene acompañada de un nuevo libro de Txano y Óscar, bueno, y una o dos veces más al año nos regalan nuevas aventuras que salen de las cabezas, pluma e ilustraciones de Julio Santos y Patricia Pérez que son ya viejos conocidos. Y cada año pienso que me va a ser muy difícil contar algo nuevo sobre estos libros porque, obviamente, hemos hablado del estilo, del contenido, del formato innovador, de los orígenes de la saga, de sus inspiraciones,... y cuando parece que ya no queda que rascar siempre aparecen con alguna idea nueva que nos rompe los esquemas y nos permite llevar más allá la experiencia de fomentar la lectura en los pequeños lectores. Pues nos ha vuelto a pasar con Un abrazo para Susi, un libro con aventuras y misterios (como todos los de la saga) pero que introduce nuevas ideas, reflexiones y personajes que parece que vienen para dar guerra. ¿Quieres saber quién es Susi? Te lo contamos todo con pelos y señales. 


El libro

A Txano y Óscar seguro que los conocéis, si no os animamos a hacerlo gracias al formato Freemium que lanzaron sus creadores que te permite leer los primeros volúmenes de la colección para decidir si los libros son para ti o no sin coste, de hecho superan el medio millón de descargas. Los puedes descargar en Xarpa Books. Pero si lo que buscas es consejo y recomendación te daremos dos pinceladas. Son libros de pandillas al más puro estilo de los ochenta especialmente destinados para lectores a partir de 6 años. Lectura rápida y dinámica, lleno de diálogos y preciosas ilustraciones que ayudarán a los canijos a amar la lectura. los temas que tratan son universales: amistad compañerismo pero también con un punto de misterio, intriga y un toque fantasía. Todos los libros se pueden leer de forma independiente pero me atrevería decir que este en concreto lo podéis comprar sin necesidad de haber leído más libros de la colección y no os resultará complicado de seguir. 

En esta ocasión los chicos se vuelven tecnológicos. Si ya hemos visto cómo se las gastan con los drones ¿Cómo te quedas si te digo que ahora van a conocer a un robot? Sí, SUSI es un robot muy especial y van a verlo a una competición dónde los mejores diseñadores ponen a prueba sus creaciones. Pero algo pasa y SUSI empezará a tener un extraño comportamiento ¿Habrá desarrollado esta Inteligencia Artificial su propia manera de razonar? Una emocionante competición que da lugar a un breve misterio, quizás el más corto de todos los libros que hemos leído de la colección que deja con ganas de mucho más. 

Queremos a SUSI

Julio Santos no es tonto y muchos de sus personajes, esos que te caen francamente bien, se vuelven recurrentes en sus libros. Pro eso cualquiera de las personas, animales o cosas que se asoman al complejo universo de Txano y Óscar pueden volver en cualquier momento pero en este caso hacen que la necesidad de encontrarnos con SUSI en el futuro crezca. Se trata de un adorable robot que desbanca a la mejor creación que pueda salir de la animación actual. Un robot con un gusto literario exquisito. una vez más las pequeñas historias que salen de sus páginas animan a leer y conocer historias que pueden resultar nuevas para los peques y esto es algo que libro tras libro les agradezco como lectora adulta y como madre intentando abrir la mente de un niño y llenarla con aventuras, compañerismo, amistad, cooperación y grandes valores. No dejéis pasar ninguna de las vías de diálogo que su autor tiende para abrir sus horizontes y tratar los temas que aparecen en cada novela. En este caso las tecnologías, la inteligencia artificial o conocer a Huckleberry Finn... 

Regala libros. 

Si has llegado aquí y no sabías que se trataba de una saga o buscas el regalo ideal para primeros lectores no sigas, lo has encontrado, te dejamos toda la saga para que comencéis una bonita amistad con esta peculiar familia que se ha convertido un poco en la nuestra. 



Compartir:

1 comentario :

  1. La verdad es que la inteliigencia artificial esta rompiendo barreras que no pensamos superar tan pronto. Asi que desconocemos los limites jaja.
    saludos

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes