martes, 15 de marzo de 2022

El banco, el primer libro de Meghan, duquesa de Sussex

 Se acerca peligrosamente el día del padre y mientras hay millones de opciones cuquis para regalar a las madres lo de los padres es más complicado. Ya pocos usan corbata y unos calcetines no hacen falta que tenemos un cajón lleno de los regalos de navidad. Pues ellos también merecen un pequeño homenaje. Hoy os vamos a traer una sugerencia en forma de libro, El banco. Bueno, para ser honesta en realidad tiene forma de poema y además su autora es mundialmente conocida, y no hay excusas sobre vuestro conocimiento de literatura infantil y juvenil porque estamos hablando de Meghan, la duquesa de Sussex, sí, la flamante esposa del príncipe Enrique. 

Muchos conocemos la trayectoria en el mundo de la farándula de la mujer del hermano menor de la familia real británica. Dobladora, actriz y ahora escritora de cuentos infantiles. Desde que en 2020 anunciaron su deseo de no depender económicamente de la familia de su esposo la cosa no le ha ido nada mal. Es con este pequeño cuento ilustrado con lo que da el paso a la literatura infantil, un campo donde, auguró, no le va a ir nada mal. De base supongo que los infantes de Inglaterra tendrán ya todos una copia. Donde si ha funcionado como un tiro es en Estados Unidos donde se ha colocado en la lista de los más vendidos de The New York Times. 

Duomo Editorial saca este precioso poema en forma de libro con gran formato en una fecha idónea para poder regalarlo aunque tengo que reconocer que El banco es atemporal y puede servir para cualquier momento. Eso sí, es especial para rememorar el vinculo entre padres e hijos. Y ¿Qué lugar mejor que un banco? Cuando salimos a la calle tenemos millones de memorias asociadas a sitios. Los bancos del parque, los de delante del cole, en los que merendamos antes de las extraescolares, ese banco con colores o donde le hemos curado una herida. Creo que toda familia tiene un banco especial. Ya sea por la cercanía o por haber vivido momentos especiales en ellos. Eso es lo que Meghan pretende retratar con esta simple pero efectiva historia que gracias a las ilustraciones de Cristian Robinson, ilustrador americano multipremiado y especializado en literatura infantil. De sus dibujos simples con diferentes modelos de familias, formas sencillas y poca profundidad nace un libro donde las protagonistas son las palabras. 

El banco es un cuento ideal para ir a dormir, y mucho mejor si lo cuenta papá, ¡por supuesto!




FICHA DEL LIBRO

Nº de páginas: 32 
Editorial: DUOMO EDITORIAL 
Idioma: CASTELLANO 
Encuadernación: TDura_Cartone 
ISBN: 9788419004000 
Año de edición: 2022 
Plaza de edición: BARCELONA 
Traductor: ÁNGELA ESTELLER GARCÍA 
Fecha de lanzamiento: 28/02/2022




Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes