BEBÉ FRIKI

lunes, 25 de octubre de 2021

Horror, Rebelión en la huerta. Ed. Maeva

 Llega Halloween y con ello los cuentos de miedo en las casas, las decoraciones de calabaza y las chuches por doquier. Reconozco que es una época del año que me gusta bastante porque es un preludio a la navidad y me pone de buen humor. Casi me atrevería a decir que me encanta. Adoro ver pelis un poco tétricas y buscar un buen disfraz. Me gusta darme algún susto, visitar un pasaje y contar historias. Y por eso este año vamos a empezar a leer cositas de miedo para meternos en materia. Y os recomendamos uno súper interesante por dos cosas, una de ellas el planteamiento y la otra las ilustraciones. Se trata de Horror, Rebelión en la huerta de Editorial Maeva Young.

El libro para regalar a todo vegetariano. 

La verdad es que estoy enamorada de este libro, me parece una idea sádica pero super interesante. Plantea en cada página una historia tétrica y violéntela donde frutas, verduras y hortalizas son asesinadlas, descuartizadas y torturadas por los humanos. Es tan sencilla la premisa que es brutal. 

No os voy a engañar, es un libro cruel, terrible y descarnado porque juega con el sentido del humor, un toque muy negro y una redacción directamente sacada de la vida cotidiana como si la cocina sea el sitio más terrorífico del mundo. Cuchillos, cazuelas, ralladores, sal y aguar hirviendo destruyen la vida de miles de vegetales que nadie cuestiona. ¿Y si tuvieran sentimientos? ¿Y si fueran parte de una familia? Es una premisa tan sencilla descodificar las verduras que acaba siendo brillante. 

Las ilustraciones

Pero si hay algo que me atrapa es la tristeza y oscuridad de todas las ilustraciones que acompañan a los terribles crímenes de la cocina. Imágenes de patatas tristes, fresas colgando esperando su futuro o plátanos descuartizados. Todos ellos con sus caritas y pequeñas partes del cuerpo acercándoles a una humanización que lo convierten en divertido pero también en triste. 

Algunas de las imágenes son dulces y tiernas, las verduras son adorables, otras son autenticas autopsias que agradarían al mismísimo Tim Burton.

¿Para todos los públicos? 

En este caso podéis ver por el contenido, la lectura y las ilustraciones que la respuesta es no. Hay muchos niños que no entenderán su contenido peor otros muchos lo disfrutarán horrores, y los adultos incluso más.  Ideal a partir de 10 años cuando tienen recursos para poder disfrutar de un buen asesinato con sangre de remolacha por la encimera y encontrar las ideas y el ingenio que se esconden en cada pequeña historia.

De hecho al final del libro aparece una pequeña advertencia, un par de párrafos que pretenden hacer reflexionar sobre lo que encuentras en las páginas, es fantasía, es ficción, es un poco de miedo y un poco de ingenio. Después de todo la bruja de Hansel y Gretel secomíalibros así que narrar el asesinato de una zanahoria no debería de indignarnos. ¿No? Y de ser así recordad que los libros son maravillosos y siempre hay uno para cada persona, puede que este no sea para tí, pero si era para mi. 

Lo puedes comprar en AMAZON

Ficha técnica 

HORROR: REBELION EN LA HUERTA 
 Nº de páginas: 92 
Editorial: MAEVA 
Idioma: CASTELLANO 
Encuadernación: 
Tapa dura ISBN: 9788418184307 
Año de edición: 2021 
Plaza de edición: MADRID 
Traductor: KAROLINA JASZECKA 
Fecha de lanzamiento: 24/03/2021

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba