BEBÉ FRIKI

jueves, 21 de enero de 2021

Sushi Go!

Teníamos muchas ganas de jugar a este juego por varias razones, la primera de ellas es, sin duda, las recomendaciones por parte de amigos y la segunda porque el canijo es un devorador de sushi y la idea de jugar con piezas de este manjar era muy divertida. Eso sí, teníamos claro que para afrontarlo teníamos que saber sumar para poder hacer las partidas autónomas sin necesidad de ayuda para saber los resultados. La cuestión es que con 7 años ya puede hacer y hace las cuentas necesarias para el conteo de puntos así que hemos hecho de Sushi Go! un juego de cabecera en casa porque es divertido, tiene muchas posibilidades, sirve para repasar y con modificaciones básicas incluso es posible realizar partidas ultra rápidas. Si no conoces Sushi Go! te vamos a explicar cómo se juega saca los palillos y la soja que vamos

Contenido de juego

El juego se presenta en una caja de metal preciosa con dimensiones de 14,3×10,2×3,8 cm que contiene 108 cartas (56×87 mm.) con un acabado precioso: 
 
14 Cartas de Tempura 
14 Cartas de Sashimi 
14 Cartas de Gyoza 
12 Cartas de 2 Maki 
8 Cartas de 3 Maki 
6 Cartas de 1 Maki 
10 Cartas de Nigiri de Salmon 
5 Cartas de Nigiri de Calamar 
5 Cartas de Nigiri de Tortilla 
10 Cartas de Pudin 
6 Cartas de Wasabi 
4 Cartas de Palillos 
Reglamento 

Mecánica de Sushi Go!

Es un juego tipo draft con manos que tienes que ir jugando y pasando a los demás compañeros por lo que el factor suerte es importante ya que no sabrás si entre el resto de manos existe la combinación perfecta. Arriesgas para ganar más puntos o vas a lo seguro. Tu decides. Se juega por turnos con elección de cara de forma simultánea y el objetivo es conseguir el mayor número de puntos en tu mano cuando acabe la parida que se juega en 3 rondas. Las cartas que puntúan son: 
 
Nigiri: dan puntos directamente: 
- Nigiri de Tortilla: 1 Punto. 
- Nigiri de Salmón: 2 Puntos. 
- Nigiri de Calamar: 3 Puntos. 

Wasabi: Se  combinado con un Nigiri jugado en ronda posterior sobre ella triplica el valor de la carta. Es decir si es de tortilla pasa a valer 3 puntos de salmón 4 o de calamar 6. La carta sola no puntúa.

Maki: hay cartas con 1, 2 y 3 rollitos. Al final de la ronda, el jugador con más rolloss obtendrá 6 puntos, y el segundo jugador con más rollos obtendrá 3. En caso de empate en la primera posición, los jugadores empatados se reparten los 6 puntos de la primera posición a partes iguales  redondeando hacia abajo y se pierde la erguida posición. Lo mismo pasa en caso de empate en la segunda posición.

Tempura: Puntúa 5 puntos por pareja (si no hay dos no suma) 

Sashimi: por cada trío de este tipo de cartas que tengamos, obtendremos 10 puntos. 

Gyoza: 1 Carta – 1 Punto, 2 Cartas – 3 Puntos, 3 Cartas – 6 Puntos, 4 Cartas – 10 Puntos, 5 o más Cartas – 15 Puntos. 

Pudin: Suma al final de la partida así que debes mantenerlas y no descartarlas para revisar el número al final. El jugador con más cartas de Pudin obtiene 6 Puntos, mientras que el jugador con menos cartas de Pudin pierde 6 puntos excepto si juegan dos personas solo en cuanto caso no se restan puntos.  

Palillos: Permite cambiar en la siguiente ronda una carta de la que tenemos por otra de la mano que entra se devuelve al taco una vez rescatada para darla al siguiente jugador.


Preparación de la Partida 

Se reparten las cartas en función del número de jugadores:

Para 2: 10 cartas a cada jugador 
Para 3: 9 cartas a cada jugador 
Para 4: 8 cartas a cada jugador 
Para 5: 7 cartas a cada jugador 

El resto de rondas (se juega a tres) se reparten del taco y las que se han jugado pasan a descartes menos los Pudin. Además es útil tener papel y ápice para anotar los puntos de la partida. 

Cómo se juega 

Se juega a tres rondas con el número de cartas indicando dependiendo de los jugadores. En cada turno cada jugador juega una carta y pasa el más a su compañero de la izquierda. Se realiza este proceso hasta que no queden cartas y entonces se suman los puntos de esa ronda y se pasa a repartir de nuevo hasta completar las 3 rondas completas. 


Fin de la Partida 

Al acabar la tercera ronda se cuentan los putos de cada ronda y los de los Pudin obtenidos en total y quien sume más puntos es el ganador.

¡Super divertido! ¡Palabra!


FICHA DEL JUEGO
Nº personas: 2-5 
Edad: +8 años 
Tiempo: 15 minutos aprox. 
Editorial: Devir 
Autoría: Phil Walker-Harding
Ilustraciones: Nan Rangsima 

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba