BEBÉ FRIKI

lunes, 21 de diciembre de 2020

Bola de navidad del coronavirus

 Este año es un año para olvidar pero también para recordar. No podemos dejar pasar lo que ha sido un hito en la historia moderna, una pandemia que nos a encerrado en casa  y que nos ha preparado las vacaciones de navidad más extrañas del mundo. Por eso el calendario de adviento nos ha traído esta semana hacer un adorno para el árbol y hemos decidido que nada de pastas de sal, nada de bolas con brilli, brilli, este año tenemos que hacer nuestra corona bola. 

Necesitamos: 

Papel del aluminio para no gastar mucha pasta de modelado. 

Pasta de modelado de secado al aire o arcilla polimérica (con un sobre de 60gramos vamos sobrados)

Un lazo o cordón para colgar el adorno

Ojos saltones (opcional, puedes dibujarlos con rotu si lo prefieres)


La manualidad es super sencilla y además no requiere secado porque lo puede hacer directamente en el árbol de navidad. 

Para empezar hay que preparar un nudo con el cordel o lazo que servirá para sujetar la bola de navidad. Al rededor de este cordel haz una pelota de papel de aluminio del tamaño que quieras para tu virus letal. 

Ojo, si son más grandes podéis intentar hacer cosas diferentes como un Shrek, un papa Noel o incluso un Grinch adaptando la manualidad a sus capacidades o haciendo todas y pasáis una tarde genial. 

Una vez lo hayas dejado del tamaño adecuado y redondo usa la pasta de modelado, pon pequeños trozos y únelos para que sea lo más uniforma posible tapando todo el papel de plata

Una vez la bola es entera verde elige dónde irá la cara del coronavirus y prepara los ojos y la boca o si los pintarás más tarde deja espacio para ello. 

Modela las "patas" del coronavirus, solamente haces unos tronquitos poniendo la parte de abajo más ancha y fijándolo con los dedos. 

Una vez hayas colocado a tu gusto puedes colgarlo para que se seque, al endurecerse será un adorno que podrás usar año tras año, quedará ligero y colorido y además es muy original. 

Puedes comprar sets de arcilla para regalar estas fiestas en AMAZON

Tutorial paso a paso en este video: 

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba