BEBÉ FRIKI

miércoles, 5 de agosto de 2020

Virus de Tranjis Games

¿Conoces este divertido y contagioso juego? Pues te contamos todo lo que necesitas saber sobre él. Un juego de mesa de cartas especialmente sencillo que puedes empezar a disfrutar con peques desde lo 7 años sin problemas y  que os garantiza pasar un rato super divertido, se trata del popular VIRUS! creado por Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Sansebastián, tres amigos de Rivas que han conseguido crear uno de los juegos más contagiosos del mercado. ¡A jugar se ha dicho!


El Juego

Se trata de un juego de cartas de carácter familiar , sencillo de explicar y muy rápido de jugar. Está pensado para ser jugado entre 2 y 6 jugadores (divertido a tope a partir de 3-4 jugadores) y aunque recomiendan una edad de 8 años se puede jugar un poco antes sin problemas.

El juego se compone de 68 cartas con órganos, virus, medicinas y cartas especiales. El objetivo del juego es conseguir hacerte con un cuerpo entero, es decir, con los órganos de los 4 colores. Para poneros en antecedentes, tenéis que frenar la pandemia en vuestro propio cuerpo. ¡Todo muy de actualidad!

Tenéis 5 cartas con órganos de cada color (5 rojas, 5 azules,...), 4 cartas de virus y medicinas de cada color (más las multicolores que actúan como comodines) y cartas de tratamientos que te ayudarán a dar un giro a la partida infectando, robando órganos, trasplantándolos  o incluso robando un cuerpo entero. 


Cómo se juega

Se prepara en un plis plas, tan solo debes barajar las cartas y repartir 3 a cada jugador. Siempre debes tener 3 cartas en la mano. 

La primera decisión es si quieres jugar una carta: poner un órgano en tu cuerpo, curarlo, inmunizarlo, infectar o hacer una acción especial o descartarte de las cartas que no te valgan.  Una vez hagas una de esas cosas pasará el turno al siguiente jugador. 

Si decides colocar tu órgano lo pones delante tuyo de forma que sea visible para el resto y luego no olvides robar para tener tus tres cartas en la mano. 

Si decides descartar puedes tirar 1, 2 o las 3 cartas de tu mano y coger cartas nuevas a ver si tienes mejor suerte. 

Puedes infectar un órgano con un virus del mismo color o uno multicolor. Si lo infestas dos veces puedes destruirlo. Si al contrario usas medicina puedes neutralizar el virus, si usas medicina sobre un órgano sano dos veces consigues inmunizarlo. Cuando cures un órgano quita las cartas y colócalas en la pila de descartes. 

Atento a las cartas especiales, pueden dar un giro a la partida del todo, desde robar un órgano que te falte, a trasplantar uno que no esté sano por uno maravilloso y nuevo (no inmunizado) pero también puedes propagar tus virus entre los demás jugadores, hacerles descartar sus cartas o incluso trasplantar tu cuerpo entero por el de otro jugador. Así que el azar y la estrategia es fundamental para el juego. 

Las partidas son rápidas y ágiles pero además divertidas a tope. Suelen durar entre 10 y 15 minutos. Las normas son super fáciles y lo pasaréis en grande. 

Además tenéis la opción de crear dos cartas con vuestras propias normas par darle más emoción a la partida. 

Virus fue elegido como mejor juego español en 2015 de Análisis Páralisis y finalista en los Vuoden Peli 2019. Es uno de los juegos de mesa españoles más vendidos de los últimos años y de los más populares. Se trasporta de forma super sencilla, el diseño es muy coronavírico y es contagiosamente divertido. 



FICHA DEL JUEGO:

Diseñado por Domingo Cabrero, Carlos López y Santi Sansebastián parTransji Games
Jugadores 2-6
Edades 7+
Preparación 2 minutos
Duración 20 minutos (por partida)
Complejidad Baja
Estrategia Media
Habilidades Media

Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba