lunes, 22 de junio de 2020

Parque de las Ciencias y Biodomo de Granada

Granada es una ciudad preciosa. no sólo por la increíble Alhambra que os recomendamos muchísimo para visitar con peques como os contábamos en este post, además por sus infinitos rincones, sus barrios, sus parques y su centro histórico. Pero pocos hablan de otro de esos lugares en pleno corazón de la ciudad que es un paraíso para los más pequeños. Se trata del Parque de las Ciencias con sus actividades como el planetario o el increíble Biodomo. ¿Los conoces?




Mucho se había de la majestuosidad del Museo de las Ciencias de Valencia pero hay otro museo que le iguala en diversión y contenido y es el que se encuentra en Granada. 

Una torre visible desde la carretera por la que trepan unas hormigas gigantes es una de sus señas de identidad pero hay millones de cosas más que hacen que merezca una visita detallada. Puedes pasar un día entero disfrutando de sus increíbles instalaciones y entrando en el mariposario, el planetario o las múltiples salas dedicadas al espacio, a la física, o simplemente investigando sus juegos en exteriores o poniendo la mano sobre la de los astronautas que viajaron al espacio.



Como os mencionamos está situado muy cerca del centro, a unos15 minutos a pie y posee unas impresionantes dimensiones de 70.000 m2 en varios edificios, algunos más ,modernos, otros más antiguos e incluyendo numerosas zonas al aire libre. Con más de 600.000 visitantes al año, se ha consolidado como el museo más visitado de Andalucía. 

En su interior hay exposiciones temporales (5.000 m2 de exposiciones temporales) y fondos fijos, todos ellos impresionantes y abarcan naturaleza, astronomía, juegos de mecánica, efectos ópticos o un viaje al interior del cuerpo humano son algunos de los contenidos permanentes del museo para todas las edades. 

Posee zona de picnic y un interesante patio, zonas e juegos y actividades al aire libre por lo que podéis estar el día entero disfrutando de la ciencia. Son 27.000 m2 de zonas verdes.

En sus siete pabellones os recomendamos que no os perdáis la visita al interior del cuerpo humano y los dedicados a la naturaleza y animales. Todos con paneles explicativos y multitud de actividades didácticas para disfrutar  aprender en tu visita. 


Biodomo 

Uno de los motivos por los que incluimos el Parque de las Ciencias en la visita fue el Biodomo, una experiencia única de la que habíamos oído hablar mucho y que merece mucho la pena.

Para acceder al biodomo hay que reservar hora de entrada al comprar tus localidades en la taquilla. No está incluido en el precio pero es un pequeño suplemento que merece la pena. no aceptan reservas y hay mucha demanda así que madrugar no está de más para poder elegir la hora que mejor os convenga. Se trata de un recinto dedicado a la biodiverdidad con más de 200 especies que campan en semilibertad en un habitad simulado. Puedes cruzarte con un lémur, ver las profundidades del océano o coincidir con un mono.




La visita es libre y dura entre 40 minutos y una hora. No tiene baño una vez entras en la instalación y es de una sola dirección . No se puede acceder con mochilas o bolsos pero dispones de taquillas a la entrada. Te informan con un video antes de cada pase que está numerado para controlar los aforos. 

Otras actividades que no puedes perderte: 

El planetario con su proyección cada hora posee muchos programas diferentes para ayudarte a comprender el universo y contemplar un cielo en 360º con más de 7.000 estrellas. 



El mariposario es uno de los más cuidados que hemos visitado con más de 20 especies de mariposas y 70 tipos de plantas diferentes. 

Puedes participar en una visita guiada a la Almazara y el Dolmen o simplemente apuntarte a alguno de los muchos talleres que organizan a diario. 

Información General 

Horarios 

De 10.00 h. a 19.00 h. de martes a sábado y lunes víspera de festivos. 
De 10.00 h. a 15.00 h. domingos y festivos. 

Cerrado: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre y lunes. 


Más info: www.parqueciencias.com

Compartir:

3 comentarios :

  1. Pueden ir bebé de un año con sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas. Eso sí, quizás el museo entero para el bebé no sea divertido. Pero el biodomo es un parque natural y seguro que le llama la atención

      Eliminar
  2. Hola pueden visitarlo mi bebé de un año acompañado de mi. Gracias

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes