BEBÉ FRIKI

miércoles, 8 de abril de 2020

El Gran Libro de los Juegos Mentales. Ed. VV Kids

Jugar es divertido, pero cuando juegas con un libro es aun mejor, toda una experiencia porque a veces jugar y aprender van de la mano. de hecho siempre debería ser así y gracias a algunos visionarios lo es. Llevamos unas semanas jugando a mas no poder con un libro que es "textualmente" un juego en si ismo. Se trata de El gran libro de los Juegos mentales y es una experiencia porque en cada página no sólo hay un juego, tenemos velocidad de cálculo, estrategia y paciencia pero en realidad está disfrazado de juego de mesa. ¿Conoces este libro? Pues es un must para casa, vacaciones, escapadas y para siempre que quieras pasar un rato jugando en familia. 



¿Qué es El gran libro de los juegos mentales

Es un libro para jugar. Lo primero que debes saber es que se trata de un libro de muy gran formato 27 x 36 centímetros de pura diversión. L segunda cosa curiosa es que es un libro para mayores de 8 años pero es de página dura. ¿Por qué? Muy sencillo, porque cada páginad e las 20 que lo componen es un tablero para un juego nuevo que desarrollará diferentes habilidades.

Te preguntarás, ¿Si es un juego? Dónde está las fichas? Pues en su última página encontrarás cartón troquelado y un sobre donde guardar las fichas de cada juego del libro de forma cómoda, incluso un curioso dado que se desmonta por lo que sacarlo de csas no es complicado ni arriesgado,

En total podréis disfrutar de 8 juegos completos con diferentes dificultades, duración de partida o habilidades para practicar. En cada página tienes las instrucciones, el número de jugadores y las fichas que debes emplear así como una explicación del juego en unas cuantas líneas. Además estas instrucciones son muy visuales y fáciles de entender así que podrás ponerte a jugar enseguida.

¿A qué puedo jugar? 

Desafío astronómico está basado en un juego de origen africano, se parece un poco a las 3 en raya pero con mucha más estratégia. El objetivo es capturar las piezas de tu rival con 12 fichas por jugador y dos jugadores en total.

El favorito de la casa es Paseo espacial. Leyendo las instrucciones parece un juego sencillo de entrada pero es un juego que puede ser muy, pero que muy largo pero a la vez muy entretenido. Se pueden jugar de 2 a 4 jugadores y el objetivo es llegar a la nave espacial pero ¡Ojo! como te salga un 1 en el dado pierdes turno así que vigila tus movimientos, confía en la suerte porque la segunda vez que te suceda volverás a la casilla de salida.

Tres en suma está pensado para jugar en pareja con 5 fichas pares y 5 impares. El tablero se divide en dos y para ganar debes completar una fila de 3 fichas que juntas sumen 15. ¡Parece difícil pero no lo es! Además puedes sumar tus 15 puntos con las fichas de tu rival, un juego muy emocionante.

Desafío Molecular es también un juego para dos personas con 6 fichas por jugador y el dado. Gana el jugador que consiga dejar con sólo 2 fichas a su rival. Es un juego algo más ocmplejo que los anteriores. Hay que "atrapar" las fichas del rival que sólo se pueden mover por las líneas del tablero y que avanzan un puesto cada vez.

El Geogammon es un Backgammon de toda la vida pero con cristales y piedras preciosas, una forma divertida pra que los peques aprendan este juego tradicional.

Si te apasionan las matemáticas El triángulo mágico es tu juego, las partidas se dividen en 4 partes para conseguir hacer sumas cn sus fichas y sus lados. ¡Francamente un reto!

Otro de los juegos sencillos es Científicos a la fuga, una aventura de tablero con dado que te hace jugar con moléculas en lugar de dados. Es muy divertido y sencillo en su dinámica y además ideal para partidas rápidas.

Nuestra experiencia

El libro juego es una maravilla por la variedad pero también por la resistencia del mismo. Hay juegos para diferentes niveles y habilidades por lo que puedes adaptarlo perfectamente a familias con niños con rangos de edades muy diferentes. Hace mucho que no nos lo pasábamos tan bien y practicábamos tanto contenido de ciencias y matemáticas de forma lúdica. Creo que el pequeño aún no sospecha que en realidad en la mitad de los juegos está sumando o siguiendo razonamiento lógico. ¡Qué sea nuestro secreto por ahora!

Si tenéis fieras en csa en edad de aprender o si queréis quedar como reyes a la hora de hacer un regalo par toda la familia os recomendamos este libro-juego. Le van a sacar mucho partido.

Lo puedes encontrar en AMAZON


Publicar un comentario

SIGUENOS EN INSTAGRAM

 
Arriba