5 Series de Amazon Prime Video para toda la familia

jueves, abril 09, 2020
Supongo que tenéis mas que quemados las plataformas de streaming en casa pero hoy os queremos hablar de un buen puñado de series infantiles que podéis disfrutar desde Amazon Prime Video, el servicio de Amazon que viene incluido con la membresía de envío gratis y que además tiene un periodo de prueba de un mes gratis y un precio de 3,99€ al mes si os lo planteáis para esta cuarentena. Se trata de un catálogo muy amplio pero poco conocido y además tiene grandes clásicos, películas para todas las edades y un montón de series y películas de producción propia que incluso se estrenan directamente en la plataforma tanto nacionales como internacionales. Si ya tiene Amazon Prime instala la app en tu Smath Tv o Tablet y si no, ¿Qué mejor momento que este para suscribirte al periodo de prueba?


Os queremos hablar de un puñado de series para niños que son de producción propia pero no sin avisaros que tenéis maravillas como Sherlock Holmes (la de Miyazaki de los 80) o David el Gnomo entre otras. ¡Una apuesta segura!. Pero si sois más de nuevas experiencias os seleccionamos 5 grandes series para los peques clasificadas por edades:

1. Creative Galaxy.

Es la propuesta más infantil de todas las que os traemos hoy pero también la más didáctica y curiosa. Se trata de una serie preescolar digna sucesora de los Teletubbies pero centrada en el mundo del arte. En cada capitulo su protagonista, Arty, se enfrenta con un problema artístico y viaja con su nave espacial por la galaxia creativa aprendiendo sobre estilos pictóricos, arquitectónicos, escultóricos... Y haciendo por el camino manualidades de esas que los niños contestan a la pantalla como si fuera Dora la Exploradora. Además hay un pequeños fragmento con niños haciendo manualidades relacionadas con el tema principal del episodio que, oye, ahora se pueden incluso hacer en casa.

En su versión original cuenta con voces como la de Brooke Shields o Jason Priesley, vamos que su buen presupuesto en voces lo lleva. La parte positiva es que realmente explican algo útil y de forma super sencilla en cada capítulo, tres temporadas enteras. Lo malo es que es para una etapa de infantil sólo por el tratamiento. Ideal desde los 3 a los 5 años. 

2. Dino Dana


Si vuestros canijos son fans de los dinosaurios seguramente la conocéis o habéis oído hablar de ella. Dana es una niña que ve dinosaurios. En cada episodio lleva a cabo un dinoexperimento  averigua cosas sobre cómo vivían, comían, criaban o simplemente actuaban los dinosaurios. La serie es canadiense y es tan popular que se emite también fuera de Amazon en Estados Unidos.

Son capítulos cortos, cada uno de 20 minutos separado en dos historias diferentes. Aprenden mucho sobre dinosaurios pero el planteamiento es curioso porque lo hace de forma paralela a la vida real de forma que sus experimentos se pueden aplicar a su vida diaria.

En esta casa ya la hemos visto en un par de ocasiones. Después de un análisis por el paleontólogo de la familia debemos decir que los dinosaurios (que son CGI un poco cutrecillo) les vale a los canijos. A mi me fascinan dos cosas, el presupuesto en gorros y broches de esa niña y su familia. A lo tonto , de la forma más natural del mundo te presentan a Dana y su madre y a su hermanastra y padrastro que además están esperando un bebé. En sus flashbacks para explicar la conducta humana y relacionarla con los dinosaurios van desgranando esta relación de una forma muy bonita. Además hablan de toros temas complicados pero con bastante mimo como el alzeimer, los mayores, y los valores como la amistad, la responsabilidad, las mascotas, la adopción de animales... Así que , con la excusa de los dinosaurios me parece una forma genial de tratar una sociedad tan diversa como la nuestra.

3. Kun Fu Panda: Las zarpas del destino.

Si, Kun Fu Panda. Ni más ni menos, en versión serie ¿Qué puede salir mal?

Po es ahora el Maestro dragón y ya sabéis, mucho puñetazo, mucha aventura loca y muchos personajes que los peques ya conocen de las películas. Este tipo de series suelen ser un clásico para dejar a los canijos en piloto automático.

Tienes dos temporadas enteras de trece episodios cada una y 20 minutos por capítulo

4. El libro peligroso para los chicos

Es la serie más "adulta" en cuanto a contenido de todas las propuestas de hoy. Ideal para niños de 6-7 años en adelante y apta para ver en familia. Aunque peca de moñas hay capítulos muy interesantes. La historia comienza en una familia que acaba de perder a su padre. Son tres chicos con edades complicadas desde la preadolescencia al subidón de hormonas, una madre destrozada, una abuela muy loca y un hermano gemelo del padre que viene a ayudar  (a su manera) a la familia. Su madre, desbordada les da una nota de su padre que conduce a los chicos a un libro escrito por él. Para que os hagáis a la idea el padre era un inventor un poco loco así que en el libro intenta hablar sobre temas de lo más diverso para que sus hijos aprendan cosas sobre la vida de su propia experiencia desde cómo es llegar a la luna a una partida de póker.

Es una serie que camina entre el sentimentalismo y la imaginación con partes muy agradables y otras un poco más olvidables desde el punto de vista del adulto pero que saca interesantes temas para los pequeños. Su protagonista infantil es Gabriel Bateman, el niño de la nueva del Muñeco Diabólico, Playmobil la película y una buena ristra de películas de terror muy cuestionables.

5. Perdidos en Oz

Se trata de una serie de animación que revisa el clásico de El mago de Oz. La protagonista es Dorothy, una niña de 12 años de nuestros días, una adolescente normal que , sin comerlo ni beberlo, acaba en un tornado y aterriza con su casa en Oz, un Oz moderno y loco lleno de magia. Dorothy no sabe algo y es que su madre ya estuvo en Oz así que su viaje desde Kansas acabará con nuevos amigos y su perro Totó en su camino al castillo de Gilda, la bruja buena que es la única que puede ayudarla a volver a casa.

Si, básicamente hace una trepidante aventura con los personajes clásicos modernizándolos un poco, metiendo mucha animación, persecución y acción a cascoporro y personajes adorables. Una mezcla que se convierte en apuesta segura desde los 6 años y puede ayudar a acercarles un poco al clásico. 

Puedes suscribirte a Amazon Prime Video desde aquí y disfrutar de tu mes de prueba. 

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD