martes, 15 de enero de 2019

Un día en Nerja con niños

Málaga es una provincia preciosa pero si tengo que elegir algo que nos ha marcado a todos por el carácter ochentero de mi señora madre es sin duda Nerja. No es que vaya tarareando la melodía de la serie de Antonio Mercero, es que hubo una época en que tenía la canción de "Del barco de Chanquete no nos moverán" metida en las entrañas, así que en una de estas escapadas decidimos pasar por la mítica población de Nerja y disfrutar de un día en familia dando una vuelta por los dos monumentos más míticos: El barco de Chanquete y las Cuevas de Nerja. El orden de importancia ya depende del grado de frikismo del lector.

Nerja se encuentra a la derechita de Málaga , casi rozando Granada. Es una zona costera y es un icono pop para todos los padres ochenteros. Obviando las posibilidades de playa y chiringuito nosotros realizamos la visita a dos de las zonas más conocidas de la ciudad , además de atravesar el mítico Acueducto del Águila. El pueblo es muy recomedable para visitar su casco antiguo de trazado medieval pero nuestro objetivo era un poco más casposo en esta ocasión.

Las cuevas de Nerja. 

Un plan genial para ir con niños es visitar una Bat cueva, en esta no queda rastro de Batman pero es bastante interesante también. Las cuevas de Nerja fueron descubiertas en 1959 por cinco chavales que se dedicaron a explorarlas antes de comunicar su descubrimiento. ¿Imaginas encontrar algo tan chulo?

La visita se realiza por entrada horaria por lo que el cupo el limitado, no te despistes y compra la entrada con antelación, sobre todo si vas en festivos o fines de semana. 

Con la entrada te dan una audioguía  pero los pequeños que no pagan no tienen derecho a usar una propia, cosa que por cierto me parece fatal. Los enanos también tienen derecho a aprender, y más aún si los mayores están con un bicho pegado a la oreja. En este punto se pude mejorar mucho el factor de inclusión de público familiar e infantil.

En la tienda, eso sí, se puede comprar un pequeño cuento que es una guía de la cueva para los peques. La idea es genial y a mi me ha gustado mucho, aunque hay en medio de relleno las normas para entrar a la cueva como lo de hacer fotos sin flash, y demás que podían haberse ahorrado (sobre todo porque el cuento se paga y es para disfrutar en casa ya). Pero la idea es bastante buena con ilustraciones divertidas y un lenguaje muy adaptado.


Es recomendable, como en todas las cuevas , tener calzado cómodo para poder subir y bajar escaleras y es de las pocas que permiten sacar fotos, eso sí, sin flash, pero así te llevas un bonito recuerdo de la visita. 

Si dudas sobre entrar te aconsejamos que no lo pienses, es una visita fascinante y explorar cuevas es genial para los más pequeños, podéis aprender lo que son las estalactitas y estalagmitas o buscar formas en las rocas. Los peques lo disfrutan tanto como los mayores.

Datos Prácticos

http://www.cuevadenerja.es/

Horario continuado de 09:30 a 18:00. Puede haber horarios especiales en Semana Santa y festivos.

La Cueva de Nerja se sitúa a unos 50 km de la capital malagueña. El acceso a la misma, desde Málaga, es muy fácil y se realiza a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Almería.

La salida 295, señalizada como ‘Cueva de Nerja’, nos conducirá directamente a la gruta. Además, una línea regular de autobuses comunica la Cueva de Nerja con la capital de la provincia.De camino podrás ver el Acueducto del Águila.

El parque de verano Azul. 

Si quieres ver el mítico barco de Chanquete puedes hacerlo. no pienses que es una cosa del pasado, una reproducción se colocó en un parque que se ha convertido en una visita muy popular. El parque se inauguró en 2001 y el barco se restauró en 2014.

Por supuesto siempre hay mucha gente sacando la foto en La Dorada y también paseando por el parque que es bastante majo y cuyos paseos tienen el nombre de los protagonistas de la serie marcados en unos azulejos pintados a mano que hacen que lo ojos ochenteros se llenen de chiribitas.

Esta fue nuestra visita a Nerja, casi un día entero que fue una delicia y donde lo pasamos genial.

Si vas en verano y lo completas con un poco de playa ya es lo mejor del mundo...

Compartir:

1 comentario :

  1. Ayyy cómo me gusta Nerja y qué recuerdos me trae. Tengo que llevar a mi rubio a las cuevas, ahí si que no ha estado él.

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes