domingo, 3 de septiembre de 2017

Terra Mítica, el parque ideal para ir en familia

Normalmente empezamos los post contando risueñamente lo bien que nos lo hemos pasado (o no) y añadiendo datos prácticos para  familias con niños canijos como yo. Pero en este caso vamos a hacer una excepción porque la verdad es que Terra Mítica es un parque que va con handicap y mi señora madre sabe de lo que habla.

Como veranea desde siempre cerca de Benidorm el año de su apertura allá que se fue toda la familia a comprobar las bondades del nuevo parque de atracciones. Y lo que allí había era más o menos un desierto desolado sin sombra y con un calor de mil demonios. Eso unido a que la forma del parque obliga a ir como una hormiguita hizo que además pasaran por unas colas importantes desde primera hora y muchas atracciones no funcionaban, así que si, como muchas de las que habéis comentado en los stories iba preparada para lo peor, gorras, crema de sol, botellas rellenables y bañador... Pero nada más lejos de lo que había hace 17 años, y es que a veces las cosas cambian. Y este es uno de esos casos. 

El verano de 2017 visitó otro parque, un parque que desde entonces ha pasado por varios dueños y muchas, muchísimas reformas (de hecho la antigua pirámide de Keops está en reforma ahora) .  

Han cambiado las atracciones y ha adecuado espacios para que las temperaturas no sean un problema. Han hecho un parque entero nuevo lleno de atracciones más acuáticas con una gran piscina y hay zonas con jacuzzis y juegos infantiles para refrescarse en muchas zonas del recorrido así que, si como mi señora madre sois de los que visitaron el parque hace más de una década, con espíritu de adolescente buscando atracciones brutas, pues os recomiendo darle una segunda oportunidad.  

A nosotros nos sorprendió mucho.

Al lío.

Terra Mítica es un parque de atracciones familiar situado entre Villajoyosa y Benidorm, se puede ver en la lejanía las letras en la montaña como si fuera un Hollywood levantino y asomar alguna de las atracciones que en su momento fueron emblema (no, la montaña rusa de madera no funciona desde hace años, no os llevéis un berrinche aunque siga ahí). Digo familiar porque exceptuando Sinkope, Tornado, Titánide, Inferno y el vuelo del fenix son las únicas que son para público adulto. El resto se pueden disfrutar desde los 92 centímetros con alguna rara excepción de 1,10 que las hacen válidas a partir de los 5-6 años.

Así que si, es un parque para familias, para que nos podamos montar en cosas "brutas" todos juntos y descansar en las infantiles que, por ciento, hay muchas.

El primer consejo es que empecéis alejándoos de la entrada, las colas se disipan a lo largo del día y las de primera hora se concentran en rigurosa cercanía a los accesos, es decir, las cataratas del Nilo están hasta arriba en la apertura pero a la hora de la comida todo está tranquilo y así permanece hasta el cierre. Así que a disfrutar.

El parque, bueno, los parques, se dividen en varias zonas "antiguas": Egipto, Grecia, Roma y Las islas. ¿Merece la pena comprar las entradas combinadas? La respuesta es SI.

Básicamente porque en verano las atracciones de agua se concentran en Iberia así que estar a remojo mola. Y eso responde la otra duda existencial, ¿Pasas calor? Pues las cosas como son, es que hace calor, pero las colas están a la sombra y hay difusores de agua e incluso un señor con una mochila echando líquido encima tuyo continuamente. 



Desde que montamos en la primera atracción (las cataratas) hasta la salida a las 10 de la noche estuvimos mojados así que no pasamos calor en exceso. Además han hecho varias zonas de agua (a parte de las atracciones de mojarse) nada más entrar en Egipto hay una laguna con juegos para los niños y jacuzzi para los grandes. ¡¡No dejéis de echar el bañador!!.  Además hay duchas en varias zonas, no sólo cerca de las cosas de agua, y la otra piscina es la gigantesca con jacuzzis y chorros por doquier, un oasis en condiciones para descansar de la adrenalina en Iberia.

Además de las atracciones tenemos que recomendar los espectáculos, pudimos ver pocos porque hay muchos y están previstos para que puedas verlos todos sin solaparse así que es necesario visitar el parque varias veces para poder disfrutarlos en su totalidad. Eso sí, elegimos bien y fueron extraordinarios. No dejéis de visitar el de Barbaroja en la zona de Iberia que es una aventura con piratas que lo mola todo y los nocturnos, tanto Cleopatra como el de cierra. Nos hablaron super bien de los romanos pero estábamos ocupados en la piscina flotando como nutrias y no llegamos, pero lo apuntamos para la próxima.

El catálogo de atracciones para la familia entera es amplio: Dos montañas acuáticas, un cine 4D, montañas rusas infantiles, rápidos, cazar minotauros, Infinnito para observar preciosas vistas sobre Benidorm, paseos en barco, coches de choque,... y las atracciones de niños son réplicas de las de mayores y no había nada de cola lo cual nos sorprendió un montón. Las tazas emulando el modo averno de papá girando la rueda son de las atracciones que más disfruté. Y hay un Cuca Park para los más pequeños que es una delicia.



Pasamos un día excelente de principio a fin, la comida es la típica de los parques pero no nos resultó cara (no se puede meter alimentos ni bebidas dentro) y la verdad es que nos tuvieron que echar casi de las atracciones porque no me quería ir.

El resumen  ha sido muy positivo, repetiremos seguro, eso sí, no todo son bondades y podemos poneros alguna pega. La hora de cierre del parque con respecto al resto de las atracciones está muy separado, acostumbrados a salir de las atracciones cuando cierran para ver los espectáculos finales en Terra Mítica casi hay una hora hasta el cierre final y además las tiendas y locales también están cerrados, yo apuraría un poco más los horarios de los cacharros o en su defecto adelantaría el último show.

Si tenemos que valorar el parque para familias entre 3 y 10 años la nota es muy positiva. Los niños se pueden montar en todas las zonas, no hay una zona infantil de la que no puedes salir, los padres se pueden montar con ellos, se come aceptable y encima hay spa. 

¡Un combo perfecto!

Compartir:

22 comentarios :

  1. Vaya chulada. Tiene muy buena pinta. Un saludo un blog muy entretenido. S. Cordero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte. Esperoq eu te sirva de ayuda si planeas una visita. besos

      Eliminar
  2. Yo lo último que supe de Terra Mitica fue que parecía un desierto. Todavía me queda para ir con el enano pero es bueno saber que ha cambiado tanto para bien. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cambiado un montón, de verdad. Aquí ibamos con la amdre de la criatura pensando que era la muerte y al final disfrutamos los que más.

      Eliminar
  3. Jolines, me acabas de crear una necesidad, ¡y eso que aquí tengo Port Aventura a dos horillas! Pero eso de tener tantas zonas de agua, tanta extensión dedicada a los peques...Es que soy muy fan de los parques de atracciones yo, estoiy deseando que el peque crezca para volver a visitarlos! Un post genial, yo hasta creía que había cerrado el Terra Mítica, como no veo anuncios en la tele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa que cuando fuimos la zona infantil no era tan extensa y Port Aventura tiene atracciones bastante brutas, en ese sentido con enanos pequeños Terra mítica es un parque muy accesible. Y además las atracciones son de adultos así que disfrutas en familia, no sólo ellos.

      Eliminar
  4. Nunca estuvimos en Terra Mítica pero nos encantaría ir, ¡que chulada!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que explorar más toda esa zona, y si hay un caramelito en forma de parque de atracciones mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  6. Yo había vivido este parque de atracciones como adulta y la verdad es que no le había cogido mucho gusto pero viéndolo desde esta perspectiva me han dado ganas de revisitarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el principal problema. Que ha cambiado una barbaridad pero los españoles somos de pocas segundas oportunidades. La merece.

      Eliminar
  7. No he estado nunca allí pero si recuerdo lo bien que me lo he pasado en los parques de atracciones y en cuanto mi pequeñaja crezca, la pienso llevar para que disfrute tanto como vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los parques de atracciones son un must del verano,... y del invierno. Ahora ya vale todo el año.

      Eliminar
  8. Que plan más chulo!! Como disfrutan los peques en un parque de atracciones así se ve estupendo😘

    ResponderEliminar
  9. el lugar está increíble! me ha gustado mucho, creo que si fuera con mis hijas lo pasaríamos muy divertidas. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que guay!!! Se nota que lo pasasteis bien. A nosotros nos encantan pero la peque es muy peque

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de conocer terra mitica. He escuchado muy buenas recomendaciones. Gracias por compartir la tuya

    ResponderEliminar
  12. Soy de las que no pudo ir en su momento, aunque tenía ganas porque era yo muy mitológica, pero nunca fui. Esto me lo apunto muy mucho, que me ha gustado todo todo lo que has contado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda. Cuando tu enana mida 0,92 y la puedes montar en casi todo.

      Eliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes