martes, 6 de junio de 2017

Bebé Friki lee Una Familia Salvaje


Hay libros que son muy bonitos, y libros que además tienen un contenido muy dulce, y algunos que además poseen una ilustración perfecta. Quizás Una familia salvaje sea de esos libros que poco a poco, con cada nueva lectura hace que les quieras un poquito más.

Ahora que en Madrid estamos inmersos en el afán consumista de la Feria del Libro, una cita imperdible y preciosa que culmina con compra masiva de libros y alguna actividad preciosa como cuentacuentos o talleres no podemos dejar al oportunidad de recomendaros comprar pero sobre todo leer libros que aporten, que sumen, que dejen huella y en este caso Una Familia Salvaje cumple perfectamente con todas las funciones que puedes pedirle a un libro infantil.

A través de unas ilustraciones muy bonitas que han encantado a mi madre una niña nos presenta a su familia, una familia muy especial porque cada miembro tiene unas semejanzas desproporcioandas con una animal. Y en cada nueva página con un nuevo dibujo descubrimos un mundo de fantasía que hace que hagamos el esfuerzo de ver la vida con otros ojos. Un libro compuesto de metáforas trasladadas literalmente al dibujo y que en la lectura cobran mucho sentido. Un lirbo donde tu papi es un león o tu tío es un oso y así hasta el infinito. 


A mi me gusta reinterpretar y dar forma a mi familia cuando leemos cada hoja, por ejemplo decir que mi mamá es un oso panda blandito o que mi  abuelo es cazador de tesoros, vale, a lo mejor esto de las metáforas y sólo ceñirme al mundo animal no es fácil pero yo lo intento.

Tened en cuenta que la edad recomendada es a partir de 4 años y va genial hasta los 8 años que ya puedne leerlo solos. Pero de momento a mi me parece muy molón.

Más información:

Título:Una familia salvaje“.
Autor/ Ilustrador: Laurent Moreau.
Editorial: Libros del Zorro Rojo.
Edad: 4-8 años.
Año publicación: 2017.
Formato: Tapa dura.
Tamaño: 246 x 296 mm. 32 páginas 32.
ISBN: 9788494650666.
Categoría: Álbumes ilustrados, libros ilustrados para niños.

Compartir:

2 comentarios :

  1. Que chulada!!! Me encantan esos libros extra grandes!!

    ResponderEliminar
  2. Oh qué libro más chulo!!!! 👏👏 en villa frutitos nos encantan estos tipos de libros!!!
    Aún no hemos ido este año a la feria del libro, pero lo estamos deseando!!! El sábado por la mñ voy a ir a que me firmen mi guía fit girls Lidia A. Costa y Nuria y nos daremos una vuelta para pillar cosas así de chulas 👏👏👏

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes