lunes, 3 de abril de 2017

66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos. Ed. SM.


De un tiempo a esta parte es muy, pero que muy complicado encontrar el regalo ideal para los abuelos. La verdad es que con las cosas sobre mi siempre acertamos. Vamos, poner fotos, hacer un álbum, algo personalizado… Siempre con mi cara y tal. Yo simplemente creo que debo ser super guapo por el éxito que tengo con estas cosas pero a lo mejor es que los abuelos lo que tienen es que están hechos de otro tipo de pasta especial…

Por eso la última adquisición que era amor del bueno no era sobre mi. Bueno, si lo era en cierta manera pero era también sobre ellos. Y además era algo para compartir,… os vais a pensar que he comprado una thermomix para abuelos pero en realidad no, es mucho más fácil, sencillo pero emotivo. Les hemos regalado un libro. Pero no uno de ellos, ni de mi, uno de las cosas que los abuelos hacen por, para y con sus nietos.

Os va a parecer una locura pero la abuela es la encargada oficial de tenerme batido en la nevera, de comprarme alguna chuche a escondidas, de cuidarme a la hora del baño y de acostarme s me quedo allí. Y el abuelo es el que me ayuda a cazar tiburones y a navegar en el barco, el que me lleva a comprar el pan y me compra los juguetes más molones sin haberlos pedido. Y eso son sólo algunas de las cosas que hacen los míos pero hay muchas, cientos de miles de millones de cosas que casi todos los abuelos del mundo hacen por sus nietos. Por eso en ese libro se recogen unas cuantas, y casi seguro que al menos con la mitad os veréis reconocidos al leerlo.


Bueno, a lo mejor decir leerlo es muy positivo porque el libro no es que tenga mucha lectura pero también es parte de su encanto, adivinar lo que hacen los abuelos dibujados en él y disfrutar pensando si los míos molan así o molan más. Como somos preceptores algunas veces la interpretación ni se parece a lo que han escrito pero puede ser incluso más divertida y entrañable si cabe roque es la forma de hacer el libro mío. Es decir, mío y de mi abuela porque ahora cuando me quede a dormir podemos leerlo juntos, aprender a reconocer alguna letra que está escrito de forma extremadamente clara y con una tipología muy sencilla e incluso inventar más cosas que la abuela hace conmigo… Si, estoy presuponiendo la tarea de leer el cuento a la abuela pero lo mismo el abuelo me sorprende y se une a la fiesta.

Si queréis tener un detalle bonito con ellos yo os recomiendo que miréis este tipo de libros. De verdad les llegan al corazoncito y en el futuro serán un bonito recuerdo.

Más info: https://es.literaturasm.com/libro/66-cosas-que-solo-hacen-abuelas-abuelos

Colección: Álbumes ilustrados 
Autor: Harriet Zifiert 
Ilustrador: Amanda Haley 
Número de páginas: 56 
Código ISBN: 9788467592108 
Código interno SM: 178711 
Tipo libro: Primeros cuentos, 
Narrativa Formato: Papel 
Encuadernación: Cartoné 


Compartir:

1 comentario :

  1. Cómo mola el libro!! es una genial forma de acercarles poco a poco a la lectura y si son divertidos, como este, mucho más!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes