lunes, 13 de marzo de 2017

Cómo es ver La historia interminable en pantalla grande

Os va a parecer gracioso pero tengo que contaros algo sobre cine que no es lo habitual. Sabéis que desde que tengo meses hemos ido al cine y que de un tiempo a esta parte lo hacemos con total asiduidad. ¡Me encanta el cine! Creo que es cuestión genética... También es cierto que no me vale cualquier cosa, ay películas que me encantan y otras que no me gustan nada. Y no tengo problemas en reconocerlo y verbalizarlo. Mientras, por poner un ejemplo cercano, Vaiana o Batman la Legopelícula me encantaron pero Canta me pareció un bodrio importante. Según mi madre tengo más razón que un santo así que supongo que heredaré las secciones de cultura que lleva ella en un futuro cercano. 

El pasado fin de semana en el Cine Palacio de la Prensa o Cine de la Prensa o como quieran llamarlo ahora, se celebró la ya mítica Muestra Syfy de cine fantástico. Y digo a mítica porque tengo 3 años y es mi tercera edición así que creo que puedo afirmar que llevo pleno (incluyendo el año de asistencia pasiva en la barrigota).

Este año además pude ir a las dos sesiones, si, dos, porque por fortuna las cosas de cultura vuelven a estar de moda y los padres sacan a sus hijos a disfrutar de ellas. Y vimos dos películas, la primera una suizo belga preciosa y cruda, La vida de Calabacín. Y antes de la proyección hicimos manualidades y esas cosas. Pero de la que quiero hablaros es de La historia interminable. Si, la de toda la vida, al de tus padres, esa...

Muchos tuvisteis la oportunidad de verla en el cine por el concursazo que nos ofrecieron los amigos de Syfy y a pesar de que las edades iban desde los pocos meses a los 14 años (más o menos) la impresión de todos los peques fue excepcional pero lo que a mi me llamó la atención fue la de los padres. Esos créditos iniciales con todos cantando como posesos, los vellos de punta escuchando la melodía, los aplausos cada vez que Atreyu conseguía un logro, los vítores al dragón de la suerte... Esas cosas que hicieron que los padres fueran los niños. 

Sinceramente, desde mi metro de estatura ir al cine a ver cosas de estas me parece de lo más curioso. Primero porque es educación cinematográfica de primera línea y segundo porque son esas cosas que unen a dos generaciones. y puedo prometer y prometo que La historia interminable me gustó mucho, porque soy un nostálgico ochentero aunque sea un Millenial. 

El año que viene queremos veros a todos allí, recordad, más o menos la primera semana de marzo. ¡Pasamos lista!

Más info: http://www.syfy.es/movies/muestra-syfy

Compartir:

3 comentarios :

  1. Nosotros gracias al sorteo de tus papis conseguimos una entrada, así que era la excusa perfecta para comprar 4 más e irnos todos al cine!
    Como madre tuve muchísimas emociones y todas buenas. Me emocioné viendo la misma película que 30 años antes habían visto mis padres conmigo. Ya sólo el inicio de la canción.... Uffff pelos de punta!!
    Y más más emocionó cuando mi vi que mi #PackDe3 ni respiraba de lo que les estaba gustando. Desde entonces todos los días (he dicho ya que todos??) me hacen ponerles en bucle la canción.... Es difícil cogerle manía... Pero tantas veces!!!
    El año que viene no dude en que estaremos también en la lista.
    Gracias!!
    Ah! Llevamos tiempo queriendo ver la de calabacín pero nos dijeron que para pequeñitos era demasiado triste. Nos gustaría saber tu opinión.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta saber qué tal os ha ido en el cine. Y sobre todo saber que habés dsfrutado en familia. Pues te cuento, al película de Calabacín es una preciosidad. Si bien es cierto que aunque sea autorizada para todos los públicos hay temas qeu son dificiles y es aconsejable que los niños lo entinedan bien o al menos sean comprensivos y dialogantes. Aparecen temas muy duros ya que se desarrolla en un hogar de acogida donde cada niño tiene una historia dura detrás. los más peques no lo entienden pero lso mayores necesitan luego una charla para procesar ideas tanreales pero potentes como los malos tratos, el abandono, los abusos, el alcoholismo e incluso experiencias vitaels nuevas como la sexualidad. Mi consejo es que es ideal para niños que no quieran ser idiotas perdidos y tengan como 7-8 años. Espero qeu te sirva de referencia.

      Eliminar
    2. Me queda clarisimo!!! Nos lo apuntamos para el año que viene entonces. Gracias!!

      Eliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes