lunes, 22 de febrero de 2016

Bebé Friki cocina: Old El Paso

Si pensábais que ya lo habíais visto todo... ¡No! Ha llegado el momento en que Master Chef Junior va a ponerse a atemblar, en el que cuestionaréis las normas más básicas de la física, la cuántica y de Arguiñano... Mi madre ha decidido que puedo empezar a ayudarla a cocinar platos sencillos, cosas básicas, infantiles y aparentemente inofensivas y enseñaros a vosotros, pobres insensatos, la manera de alimentaros de forma friki y divertida. ¿Nos acompañáis a hacer comida mejicana sin picante?

En esa casa la llegada de los restaurantes de comida rápida mejicana fueron celebrados como agua de mayo. Las Cantinas Mariachis eran pocas y caras y murieron después de un boom comercial en los 90 pero como tenemos a los americanos en la ecuación se han encargado de mandarnos una buena ristra de cadenas de tacos, burritos y demás. Pero eso pica, o lo que es peor, los ingredientes son demasiado contundentes o pesados para los estómagos infantiles si sales de las quesadillas. Pero la solución es sencilla, Old El Paso ha sacado la gama ¡Ay Que no pica! para que podamos usar las tortas de maíz como los mayores, aunque efectivamente puedes seguir llenándolas de queso y jamón y hacer una quesadilla en la sartén si es lo que prefieres.

Hoy cenamos fajitas de pollo:

Primero hazte con un kit completo: fajitas, salsa y empanado. Si las fajitas son muy complicadas tienes la opción de las barquitas que para los más peques es mejor.

Compra pollo, mucho pollo, en filetes, y se corta en tiras al gusto, así que puedes quitar los nervios, las partes feas, hacerlo todo fino... ¡vamos, al gusto!

Ensalada: lechuga, tomate, algo de verdurita, puedes poner maíz, o incluso una salsa a parte de la del kit para hacerlo más exótico.

No olvides las servilletas, todos sabemos que siempre te manchas cuando comes mejicano. Jaja.

Y una vez con todo esto nos vamos a la cocina.

Paso uno: pon el horno a precalentar durante 10 minutos a 220º de temperatura y preparate para el resto.

Paso dos: prepara el pollo en tiras o tacos pequeños. Simplemente hay que darle a la tijera y dejarlo a tu gusto. Introduce en una bolsa el preparado Old El Paso para empanar y cierra la bolsa. Agita hasta que quede totalmente cubierto. En este proceso se recomienda cantar Méjico Lindo y llevar sombrero mejicano.

Paso tres: coloca el pollo en una bandeja y al horno. No se pega nada, y no se desmenuza el empanado., lo decimos por experiencia ya que tenemos un minihorno del infierno y lo colocamos en forma de montaña infernal y aún así quedó divino.



Paso cuatro: Prepara la ensalada al gusto. Lechuga, tomate, maíz,... cualquier cosa que te guste pega con esta receta.

Paso cinco: Calienta las fajitas agujereando la bolsa y 40 segundos al microondas. Si usas las barquitas (ideales para niños más pequeños y por tanto más torpes que yo, se calientan un poco menos de tiempo. Siempre sigue las instrucciones porque puedes usar el horno si te gusta más.

Paso seis: llevarlo todo a la mesa en sus platos respectivos y a hacer la fajita como más rabia te de.

Nosotros le pusimos un poco de queso que al derretirse estaba muy rico. competamos con un poco de salsa que no pica tanto las fajitas como los nachos y por supuesto le pusimos queso a discreción.


¡Triunfada de cena en menos de media hora y con ayuda de toda la familia!

 

Nivel de dificultad: Mínimo pero siempre con supervisión de un adulto.

Precio de la cena: el Kit te sale por unos 5 euros a lo que sumas lo que quieras usar de relleno y el pollo.

Calificación de Bebé Friki: 8/10


Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes