lunes, 8 de junio de 2015

Johnson's es Mucho Más: Taller de estimulación

Johnson’s® baby,es un must en casa desde siempre, así que cuando nos invotaron a un taller de estimulación temprana mi madres pensó "guay, mucha información e ideas para disfrutar de mi churumbel" y yo pensé: "guay, seguro que puedo gochar merienda como me ha dado por hacer como si no me alimentaran en casa".

Así que allí nos plantamos en plena Gran Vía en un hotel muy molón.

Una vez más hice mutis por el forro de la sala de juegos para hacer caso a la charla, eso sí, primero hice acopio de patos gigantes para entretenerme, luego robé todos los patos clip de las carpetas y después intenté comerme la mesa sensorial.

Mientras, en el marco de la campaña Johnson's es mucho más la psicóloga Silvia Álava, habló de la importancia de las emociones en la percepción, la matrona Rosa Ana Martín de Vega del Centro de Salud de Fuencarral se centró en dar consejos sobre el baño de los más peques.

De toda la charla salieron ideas muy interesantes sobre la manera de que los niños se sientas más cómodos, a gusto, estimulados y encima aprendan, sean más felices e incluso adquieran más vocabulario dentro de las rutinas más simples.

Se supone que los sentidos son mucho más importantes de lo que nos pensamos y de hecho, a pesar de centrarnos en la vista el resto de ellos aportan mucha más información al bebé ya que lo que percibimos por los ojos no llega a ser el 5% de lo que nos llega en realidad.

Después las madres se dedicaron a plasmar sus emociones a través de los sentidos con un juego muy chulo que hemos decidido emular después en casa, porque amigos míos, aquí lo importante son los peques.

Así que nuestro juego de experimentar con los sentidos empieza por  

EL GUSTO:

La elección de la estimulación por gusto fue la misma que muchas mamis...  PETAZETAS:



Teniendo en cuenta lo aprendido las mamis cogieron los petazetas porque les recordaban cosas, les traía buenas memorias de hace millones de años cuando eran jóvenes. Así que mi experimento es un poco diferente, porque en realidad estoy "creando esos recuerdos". Los petazetas hacen ruido dentro de la boca, estallan y hacen "PUM", y son divertidos.

El TACTO también lo tenía muy claro, me gustan las cosas blanditas, sueves y calentitas. por eso lo que más me gusta tocar es mi Tata. Tata es mi oso de dormir, un peluche que robé a mi madre con un mes y que se separa de mi. Duerno con él, es mi almohada, lo chupo, muerdo y arrastro, no dejo ni que me lo laven. Vivo con él a cuestas día y noche... y además se cuando me lo quitan porque huele a fresitas. He de decir que después de meditarlo un poco a lo mejor es verdad que los sentidos están muy conectados porque reconozco que es bonito, suave y huele bien, eso por lo menos son tres sentidos. ¡No me digas que no!

EL OIDO. hay gente que cree que los niños no escuchan o no recuerdan. Os equivocáis. Desde muy bebé tengo una canción favorita. Y la verdad es que me encanta escucharla. Cuando suena se para el mundo, antes la bailaba como un poseso, antes de hablar ya la tarareaba y ahora sigo riéndome cuando me la ponen. Mi canción es "I Don't Know What I Can Save You From (Röyksopp Remix)"


 EL OLFATO. De canijo tenía una obsesión muy grande con una cosa... ¡Las flores! No había nada en el mundo que me evitase ir corriendo a olerlas, simplemente era ver una y salir escopetado... Y daba lo mismo que fuera un dibujo o una de plástico. Ahora quizás las huelo haciendo un poco más el bruto pero ha quedado para la posteridad la canción de "huelen, huelen las flores" 

 

LA VISTA . Uf, esto es lo más complicado. Bñasicamente porque todo me ebtra por los ojos. Las lucecitas, los coches... Pero si hay algo que demuestre que verdaderamente el poder de la VISTA en mi caso gana a cualquier otro (incluido el del gusto por las chuches) es sin duda este video donde dejo claras mis prioridades. Que por si quedan dudas son ni más ni menos las motos rojas. Aunque creo que se parece bastante al flechazo qe tuve con los patos de johnson's... No digo nada.



Y vosotros... ¿Estáis estimulados? ¿Multiesimulados? Os animo a hacer la prueba en casa, es divertido y además parendes un montón sobre tus gustos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes