domingo, 2 de febrero de 2014

Mis imprescindibles / prescindibles en puericultura

Durante esta semana @Walewska de Mamis y Bebés ha iniciado una cadena de posts en media blogosfera explicando las cosas que las mamis consideran útiles cuando tienen un bebé, y además lo completa con cosas que no usan para nada. Lo único que se desprende de la ristra de post que ha generado es que las madres estáis locas y que cada una ha sacado partido a una cosa determinada y no sólo no hay uniformidad si no que parece que estén dando los Razzies nominando a Mejor producto y peor producto las mismas cosas.

Yo me los he leído todos, todos, todos,... pero mira, es verdad que hay cosas que mi mamá ha usado y otras que ni se ha planteado, muchas de ellas heredadas, lo cual mola. Pero lo importante no es mamá... No, no, no. Lo importante de las cosas estas es lo que YO he usado. Los bebés somos básicos. Comer, dormir y popo. Si eso está bien... yo tan pancho.

Empecemos por el principio, ¿Qué es la puericultura?

f. Disciplina médica y actividad que se ocupa de prestar cuidados a los niños para su mejor desarrollo durante los primeros años de vida.
 Y seamos claros, aquí hemos devaluado la palabra porque médico médico, lo más médico que alguien ha nombrado es el termómetro. Así que yo voy a hablar de mis básicos etimológicamente hablando, de pueri - del niño ; cultura - ocio...

Mis 5 IMPRESCINDIBLES en "puericultura"

1.- Por lo menos media docena de quecos de La Guerra de las Galaxias.

Es básico empezar con eso de la estimulación temprana. Por eso mi Yoda habla, Mi Han Solo es un Sr. Potato, Mi R2-D2 es blandito,... vamos, que más estimulante no puede ser...

2.- Muchos DVDs y BluRays de esos

Al principio no importa que sean infantiles, lo realmente importante es que los coloquéis en estanterías bajas para estimular mi interés, motricidad y crecimiento. Es decir, para que los tire a tomar por saco y os remodele la habitación. El mismo efecto se puede obtener con libros pero pesan más y es menos divertido.

3.- Mandos a distrancia, móviles, Ipads, teléfonos, consolas, ...

Estos son los juegos que realmente molan y no esa porquería de "ordenador con forma de elefante" ¿Tu ordenador tiene forma de elefante? Pues usa el elefante tú y dame el portatil a mí.

4.- Cosas que tengan muchas luces y hagan mucho ruido.

Si, y si además tiene pila infinita mucho mejor. No es que me interesen mucho, en realidad es mi forma de llamar la atención, de disuadirte de que eches la siesta y de provocar dolores de cabeza. Soy un diablillo. Además da igual lo que hagan los papis para evitarlos, es llegar Reyes y la casa se llena de estos objetos que molan tanto. 

5.- Una buena cuchara de Star Trek

Nada de tonterías, ni de "no jugar con la comida" lo que todo bebé necesita es el kit de comida de Star Trek, todo lo demás con ositos, animalitos y demás no vale para nada. 


Mis 5 PRESCINDIBLES

1.- El duende que coloca el salón. 

Tengo una teoría no verificada porque no he podido recabar pruebas. Creo que cuando me acuesto hay un duende que me coloca las cosas que con tanto afán he "reorganizado". No entiendo esa manía, luego tengo que volver a ponerlo todo a mi gusto, sacar los cajones, tirar los juguetes, localizar las construcciones y devolverlas debajo del sofá...

2.- Las dichosas toallitas húmedas. 

Uno no puede babear a gusto, ni echer un poco de leche fuera sin que aparezca alguien con la toallita esa. ¡Qué pesadilla! Además te la colocan debajo de la narpia y te atufan... Nada, no se quien lo ha inventado pero espero que reflexione sobre lo que ha hecho.

3.- Los cambiadores

A mí lo que me gusta de verdad es correr en libertad con el pirindolo al aire. Eso de ponerme debajo empapadores, cambiadores, toallas y demás es sólo un triste intento de que me quede en mi sitio. Si en mi huida llevo aún un poco de caca y acaba en tus sábanas es un problema tuyo, eres muy lenta.

4.- Tronas, baberos y demás objetos para retenerte cuando comes.

Es básico que entendáis que los bebés necesitamos libertad de movimiento y que nos gusta especialmente tocarnos la cara cuando está pastosilla. Y por supuesto compartir los pegotillos de la papilla en tu camisa nueva o en el abrigo cuando te vas a trabajar. Es una forma de que te acuerdes de mí en tu ausencia.

5.- Los muñecos para los carros. 

En el cuco era una cosa que además estaba lejísimos, y ahora una espiral que entre el saco, el abrigo, el gorro y todo lo demás ni siquiera alcanzo. Lo que realmente quiero son ¡Tus llaves!

Canción: Donde Sueñas - Los Electrodomésticos

Compartir:

3 comentarios :

  1. Jajajaja la verdad es que tengo cada cosa... Es cierto ... Lo que quieren los bebés es esto! Un beso... Resobado!

    ResponderEliminar
  2. Los imprescindibles estoy totalmente de acuerdo con el 3 y el 4 y Valeria me dice que de los prescindibles esta totalmente de acuerdo contigo... sobretodo la espiral del carro... jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno Walewska, esta vez te perdono... Pero que no vuelva a repetirse.

    Valeria es muy lista, se nota, ¿Tiene novio ya? ;D

    ResponderEliminar

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes