miércoles, 20 de mayo de 2020

Lo que debes saber para elegir una buena crema solar para niños

Seguro que muchos de vosotros estáis experimentando estos días una psicosis a los lugares cerrados. Uno de los sitios que más miedo me da, junto con los supermercados, es la farmacia. Es cierto que cada vez que pasamos cerca hay distancia de seguridad, un guardia en la puerta (que antes no estaba) y reparten guantes pero aún así me parece un sitio a evitar. La cuestión es que las madres compramos muchísimos productos en las farmacias, a veces sólo de parafarmacia: biberones, chupetes, recambios, aparatos de puericultura, cremas, colonias, protección solar... Hay opciones de compra en Parafarmacia on line más baratas y , ahora mismo, infinitamente más seguras de poder tener eso que necesitas en tu casa sin tener que hacer la cola de la farmacia con la seguridad y el asesoramiento que necesites y entrega rápida y con gastos de envío reducidos e incluso gratuitos. ¿Has comprado en una farmacia on line alguna vez?


Hace meses empezamos el encierro en pleno invierno, hacía frío y no salir de casa no era tan duro pero hemos entrado de lleno en una primavera como pocas veces hemos visto antes con mucho polen (la naturaleza se ha abierto camino) y días de mucho calor. Algunas semanas ya han dado alarma por índice de radiación alto así que nos toca hacer el cambio de armario y además aprovisionarnos de cremas solares en Vistafarma. 

Contra lo que mucha gente piensa las cremas de protección no son sólo para la playa o para la piscina, en cualquier exposición directa al sol debemos llevar suficiente producto para que los rayos malignos no hagan estragos en la piel y más aún si hemos estados encerrados en casa dos meses con lo que esto conlleva. 

Seguro que muchos habéis experimentado cambios en la piel como granos, más grasa de lo habitual o sequedad. Eso es producto de la no exposición a los elementos, ausencia de ejercicio y baja ingesta de vitamina D. Pero todo esto tiene solución ahora que podemos salir a la calle de forma moderada y ponernos unos minutos debajo de nuestra estrella. Pero, ¿Crees que debes hacerlo sin protegerla antes?

En fin, mucho se ha hablado de las cremas solares de supermercado y de farmacia, no os engañéis la calidad y desarrollo de laboratorios como Avene no los vais a encontrar en otras marcas genéricas. Una de as principales formas de darte cuenta de las principales diferencias son los factores que vas a poder encontrar en su envase, para ello te vamos a dar algunas pistas: 

FILTROS FÍSICOS Y QUÍMICOS 

Empecemos por los químicos. El sol se compone de UVB, UVA e infrarrojos, y afectan a la piel de forma irremediable. Los filtros químicos proponen reacciones fotoquímicas que absorben y modifican estos rayos para minimizar el impacto sobre la piel. 

Al crear una serie de reacciones la absorción es vital y por ello se recomiendo a aplicarlos al menos media hora antes de una exposición directa. Los filtros físicos o minerales proponen una pantalla total, es decir, bloquear el sol a modo de escudo o pantalla. no modifican ni protegen de forma activa, simplemente impiden por una estructura de espejo que los rayos penetren en la piel lo cual es muy bueno, por ejemplo, para pieles sensibles o propensas a reacciones alérgicas. Su punto negativo es que son mucho más espesos y densos por lo que resulta más desagradable de aplicar y hay que repetir su aplicación cada menos tiempo ya que al desaparecer la pantalla desaparece cualquier tipo de protección. ¿Son mejores los filtros físicos o químicos? Pues como todo en esta vida depende de muchos factores, de tu tipo de piel, de la exposición ...

FATORES DE PROTECCIÓN 

Hay una cosa que es muy curiosa, cuando vemos que la protección es 50+ ya vale todo. Cuando se elije un protector solar se deben tener en cuenta dos factores. uno es la protección solar, que depende directa mente de tu tipo de piel, no todos necesitan la misma protección, pero por otro lado amplio espectro y con un buen balance UVB-UVA para cumplir el ratio 1/3 protección, cosa que pasa totalmente desapercibida pero es igual de importante. 

LEER EL ENVASE 

Muchas veces no sabemos leer los envases, y por eso elegimos mal la crema o incluso fallamos al aplicarla. Por ejemplo ¿Sabes que un protector solar abierto no se puede usar de un año para otro? Suele perder los factores de protección porque son fotosensibles y las temperaturas extremas los destruyen. De forma que si usas la crema del año pasado es posible que la protección no sea adecuada.

ELIGE EL PRODUCTO QUE MÁS SE ADAPTE A TI

Ante la duda puedes contactar con los especialistas de tu Parafarmacia , en el servicio de atención al cliente de Vistafarma estarán encantados de asesorarte, pero ten en cuenta que no se puede usar a misma crema para niños y para adultos o que conviene tener en cuenta las peculiaridades de zonas como la cara, cicatrices, etc. Por ejemplo, nosotros elegimos cremas de protección específica para niños Avene Solar Spf 50 en formato grande para poder refrescar mucho y tener para una buena temporada pero no dejamos de lado la de adultos para evitar manchas o los sticks solares. 

CONSEJOS: 
  • Ponte crema ANTES de salir de casa. Se recomiendo mínimo 30 minutos antes de la exposición.
  • Recuerda aplicar crema de nuevo cada dos horas, el efecto bajo el sol, con sudor o en el agua desaparece. 
  • Usa crema específica para cada parte del cuerpo. 
  • Sé generoso con la crema, hay que echar suficiente para cubre todas las partes del cuerpo. 
  • Lleva crema siempre, un paseo por la tarde también te expone a los rayos del sol.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes