La Alpujarra con niños.

martes, octubre 02, 2018
Muchos sabéis que en cuanto podemos agarramos las maletas y nos vamos de excursión. A veces mas cerca, a veces más lejos. Pero en España hay sitios preciosos que se disfrutan muchísimo en familia. Hoy os hacemos una pequeña ruta por los pueblos de la Alpujarra "Granaína" con algunas de la muchas paradas que podéis hacer en vuestro viaje para pasar un día entero descubriendo la sierra. ¿Os venís?

 
La Alpujarra se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada, entre Granada y la costa de Motril, por hacerse una idea. Son pueblos de excepcional belleza pero además tiene otras peculiaridades y es que en cada uno de ellos podrás descubrir cosas diferentes desde el encanto de las casas blancas y sus cuestecillas a degustar un buen jamón o agua cristalina en sus fuentes. Cualquier parada en la ruta es necesario y divertida. Así que os vamos a dar unas cuantas pero animaros a que paréis lo que queráis y necesitéis.

Lanjarón. 

El acceso a las rutas suele comenzar con Lanjarón donde el principal aliciente es el Balneario. Como sabemos que no todos los presupuestos son abultados y además una estancia en aguas siempre es mucho tiempo os recomendamos el paseo por sus calles. En cada esquina aparecen fuentes de aguas cristalinas, fresquitas y potables adornadas con poemas de García Lorca. Además, si podéis , tenéis que meteros por las callejuelas adornadas con tiestos al estilo andaluz que son una maravilla. 


Si los peques son un poco mayores tenéis un museo del agua que mola mucho.

Al final del pueblo tenéis un preciso castillo, a andar toca, pero siempre es divertido conquistar un castillo en una montaña. 

Pampaneira, Bubión y Capileira

Son los pueblos blancos de la sierra, a priori los más famosos y visitados. Y no lo interpretéis mal, molar molan, pero hay muchísima gente por allí y aparcar es un poco complicado si vais en días de puente o temporada alta. Pero si lo consigues merece mucho la pena perderse por sus calles blancas, ver los lavaderos, los riachuelos que descienden por las callejuelas, comerte una buen plato alpujarreño (bajo en grasa, os lo aseguro) o degustar chocolates artesanos o caramelos de sabor jamón serrano.  No me miréis raro todas estas cosas están en los pueblitos de la sierra si sabes donde buscar.

Trevélez.

No es un pueblo especialmente bonito comparado con sus compañeros. Pero está muy rico. hay varios secaderos de jamón donde puedes visitar la producción y las bodegas y degustar el plato de jamón alpujarreño más rico de tu vida. ¿No os parece el mejor final para mi ruta?

Otras paradas que queremos realizar en próximas visitas:

La ruta de las brujas de Sopórtujar
El Centro de retiro Budista de O Sel Ling
Beber agua en Fuente Agria, antes de llegar a Trévelez y absorber bien de minerales. 

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD