#HoyLeemos: Un rey de quién sabe dónde. Ed. A Fin de Cuentos

martes, mayo 22, 2018
Siempre os hablo de cuentos pero en este caso creo que no sería adecuado llamarlo cuento... esta vez nos encontramos ante lo más cercano a mi primer comic o novela gráfica a nivel prelector. Y digo prelector aunque podemos afirmar que con los conocimientos que poseo casi estoy en disposición de decir que podría arriesgarme a intentar leerlo porque está escrito en mayúsculas... pero no adelantemos acontecimientos porque este libro tiene mucha miga.

 
¿Sabes lo que es un rey? Por definición un rey es un señor que manda en un sitio, normalmente un reino. Y esos señores tienen un gran poder que les viene de nacimiento. Es un poder que suele ser de por vida y, excepto en contadas ocasiones como en Juego de Tronos o en Un Rey de quién sabe dónde, es suyo para siempre. Hay veces que la gente quiere poder y tesoros, en ese momento el poder está en peligro y se puede dar una revuelta y cambiar de mano. En política me han dicho que pasa mucho últimamente y que es más o menos como lo cuentan en este libro. Básicamente se lía parda y las grandes peleas cambian el orden mundial.

Un rey de quién sabe dónde es capaz de narrar una historia muy grande en muy pocas palabras. Son sus dibujos los que dan una idea de lo loco que está el mundo. Por eso a modo de pequeña historia, de chiste velado, de casi una anécdota es capaz de contar una historia muy grande que pasa básicamente fuera de plano y se alarga hasta donde quiera tu imaginación. Es por eso que este álbum ilustrado es un reto para mí, porque me obliga a pensar, relacionar e imaginar muchas de las cosas que no aparecen en las páginas. Anima a ir más allá de las páginas y sus ilustraciones de tinta y acuarela para seguir contando historias en mi cabeza, y me anima a reírme de todo un poco, porque el humor es un arma muy poderosa, quizás algo menos que los mamporros o que la ambición pero al final eso es otra historia.


Son sólo 5 personajes y 13 escenas lo que necesita su autor, Ariel Abadi, para contar este gran lío, este embrollo brutal que deja muchas cositas para reflexionar y una historia por contar. Lo puedes comprar en castellano, euskera y catalán.

Más info: https://www.afindecuentos.com/catalogo/rey-quien-sabe-donde/

FICHA TÉCNICA:  

El Rey de quién sabe dónde.
Colección ¡HU! . A fin de cuentos.

Autor e Ilustrador: Ariel Abadi
Formato: 30,1 x 17,8 cm
Encuadernación: Tapa dura
Número de páginas: 40
ISBN Castellano: 978-84-946320-2-0
ISBN Euskera: 978-84-946320-3-7
ISBN Catalán: 978-84-946320-4-4
Precio: 14,90€

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD