Oporto con niños: Sea Life y Serralves.

viernes, febrero 02, 2018
Hay una cosa genial de hacer viajes y dedicar más tiempo del que la gente normal decide dar a una ciudad. Es la idea de salirse de las rutas establecidas y hacer cosas fuera del programa habitual. Visitar cosas un poco más alejadas y disfrutar con los autóctonos de actividades fascinantes. Nosotros incluimos en ese día fuera de la ciudad dos paradas muy interesantes: El museo de arte moderno de Serralves y el Sea Life de Oporto. ¿Te animas a venir con nosotros?



Serralves es uno de los museos más interesantes de Oporto, su colección de arte moderno es inigualable pero además hay muchas cosas más de las que disfrutar en familia. Ala construcción es mastodóntica, se hizo siguiendo la moda art decó de los años 20 y no falta un detalle. Y en los años 80 se unió la finca y la casa con el museo de Arte moderno. Nosotros, a pesar de que eso del arte raro nos gusta decidimos dejarnos perder por los jardines. Y tanto que nos perdimos ¡¡Aquello resultó ser inmenso, grandísimo, eterno, kilómetros de finca, de jardines cada cual más curioso, grutas, estanques, e incluso pistas de tenis y zona de ganado. horas y horas puedes pasar por ese parque sin salir!!. Inmenso. 18 hectáreas. Y la verdad es que nos encantó, a los grandes y a los pequeños, para correr, mojarse y hacer el payaso, recorrer la villa atravesando paredes y espejos o simplemente saltando por las piedras intentando no acabar mojado hasta arriba. Por supuesto fracasé estrepitosamente.


Ubicación
Rua Don Joao de Castro, 210

Horario
Desde abril hasta septiembre: de martes a jueves de 10:00 a 19:00 horas.
Viernes, sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 20:00 horas.
Desde octubre hasta marzo: de martes a viernes de 10:00 a 18:00.
Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 19:00 horas.
Cerrado todos los lunes, el 25 diciembre y el 1 enero.

Precio
Adulto: 10€ (entrada completa).
Jardines: 5€.
Tarjeta Porto Card, carnet joven y mayores de 65 años: 50% de descuento.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Primer domingo del mes de 10:00 a 13:00 horas entrada gratuita.


El camino a Serralves permite pasar por delante de la Casa de Música pero en realidad lo realmente divertido está al otro lado, siguiendo en dirección al Océano Atlántico.

En autobus acabas en el Castelo do Queijo allí playa y vistas maravillosas, mucha gente haciendo surf y justo a su vera el Sea Life, el acuario de Oporto, uno de los más kids friendly que hemos visitado.

El acuario se puede visitar en unas dos horas y conviene tener en cuenta los horarios de las charlas porque son una pasada, puedes ver como dan de comer a los tiburones o dar tú mismo de comer a las rayas. Pero no vamos a adelantar acontecimientos.

El edificio tiene dos plantas y cuando accedes pasas por una especie de puerta de ascensor donde tras un pequeño vídeo pasas a ver los acuarios. A parte de la increíble decoración de todas las zonas lo más curioso es que está a la altura de los más pequeños. Supongo que no os habéis dado cuenta pero vuestros padres seguro que si, o en su defecto sus riñones, para ver los animales normalmente hay que aupar criaturas. Pero en el caso del Sea Life no. Las actividades están a poca altura, todo se puede ver sin tener que levantarse y los paneles para jugar están incluso en el suelo. Además tienen una zona de piscina de contacto donde una chica muy maja me dejó tocar un erizo de mar. Entre barcos hundidos, cofres del tesoro y piscinas enormes llegamos a la primera parada, la más fascinante. El monitor habla en todos los idiomas del mundo y es super divertido. Nos presentó a todos los animales del acuario: los tiburones de punta negra, la tortuga Marisa,... El acuario además está decorado con ruinas y estatuas hundidas, con Poseidón vigilando los bichos. Despue´s de saberlo todo sobre los animales el chiquillo fue a dar de comer a los tiburones. Y allí se pudieron todos los bichos del acuario ciegos de comida. 


La otra actividad molona es con las rayas, las rayas son animales muy feos, y dan bocados muy gordos, son bastante agresivas, pero... ¡¡Puedes darle de comer!! Otra monitora explicó cosas sobre ellas y nos dio unos guantes de latex y un poco de carnaza, pescado y cosas de esas y nos acercamos a la piscina, a la de tres soltamos nuestros trozos de comida y pudimos ver cómo los devoraban.


En la tienda me compré un tiburón, es tradición, ya lo sabéis, y después nos quedamos en la cafetería, que tenía un precio muy razonable y en la zona de juegos a disfrutar un poco y descansar antes de dar un buen paseo.

Me encantan los acuarios, he visto muchos, pero sin duda por accesibilidad, actividades, y decoración el de Oporto ha sido sin duda uno de las que más me ha molado. Sea Life es una "cadena" y hay uno en España, concretamente en Benalmadena, la verdad es que estamos deseando ir a ver si mola tanto como su vecino luso. 

Ubicación: 
R. Particular Nº 1 Castelo do Queijo, 4100-379 Porto, Portugal

Horario: 
De 10 a 18 horas a diario y hasta las 19 horas los fines de semana. De lunes a domingo.

Precio: 
Entre 12 y 15 euros

La zona de Foz, donde se encuentran estas actividades es muy bonita, es genial pasear por la orilla del mar pero también soñar con encontrarnos con Iker Casillas que dicen que vive por aquí, no nos llamaron para tomar un café ni nada.

No hay derecho.

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD