Oporto con niños: La librería más bonita del mundo, Lello

jueves, febrero 08, 2018
¿Sabes esos datos tan divertidos sobre las ciudades que te indican edificios antiguos, curiosos o destacados? Pues en nuestra ruta por Oporto hicimos parada de tres lugares emblemáticos que son considerados los más bonitos de su género. Todos tan diversos como una cafetería, una librería y un restaurante de comida rápida. Además dos de ellos han inspirado a J.K Rowling en la creación del universo Harry Potter. Si eres un fan del libro o simplemente no te quieres perder atracciones bonitas de la ciudad apunta estas direcciones en la agenda y no dejes de hacerles una visita.


Empezaremos por el punto más turístico de los tres. Situada en R. das Carmelitas 144 la Livraria Lello es uno de los puntos turísticos de la ciudad de Oporto. Se inauguró en 1869 y con su estilo modernista y su impresionante escalera y acabados en madera son los principales reclamos, ya muy por encima de las piezas literarias que esconden en su interior. Su popularidad ha crecido tanto en estos tiempos que ahor a para poder pasar es necesario adquirir una entrada de 4 euros por persona que luego te descuentan si quieres comprar algo en su interior. 

Aunque la librería es preciosa los visitantes van porque inspiró a J.K Rowling para describir la famosa escuela de magia de sus libros de Harry Potter. Y viendo los techos, esa escalera imperial de dos ramas y los colores es más que razonable. La buena mujer decidió mudarse a Oporto en sus años mozos y vivir allí dando clases de inglés para mantenerse. Por eso tanto este punto como la cafetería de la que os hablamos más adelante pueden presumir de ser la inspiración para uno de los escenarios de literatura juvenil más destacados de este siglo (bueno, del anterior también). 

La visita comienza en la tienda de al lado, justo en la esquina se compran los tickets y aunque se pueden comprar por internet (y ahorrar las colas) os aconsejamos que paséis por la tienda porque es una monada. Podéis dejar allí mochilas y bolsos para ir más cómodos y además sacar alguna foto gamberra en su andén 9 3/4 o comprar merchandising en forma de Funkos, libros o peluches entre muchas otras cosas. 

Dentro de la librería me ha encantado el carro de mina para transportar los libros y las estanterías infinitas, las escaleras que suben o acaban en ventanales. Y es que en sus dos plantas, y a pesar de la cantidad de gente que hay por allí siempre encuentras algo único y divertido. 

 Si no tenéis ideas de en qué gastar los 4 euros hay un libro infantil (no editado en español a pesar de que el 90% de los visitantes somos de aquí) que es una monada sobre la propia Librería y que vale 6,90 y se llama In the most beautiful Bookshop in the world: Lello. 

Narra la visita de un niño por al librería y sus secretos y cómo elige el libro perfecto para él. La verdad es que no se han herniado mucho en el título pero es un buen recuerdo que se puede encontrar en portugués, francés o inglés, así que al menos si los papis se defienden en alguno de esos idiomas te hace el apaño sin gastar mucho. 

Hay libros en español, pereo el precio está un poco alto y os sale mucho mejor comprarlos en casa incluso sin descuento.

 Las fotos salen muy monas y el ambiente es genial.  Eso sí, intenta evitar las horas puntas porque tiene unas colas que quitan el hipo. Nosotros fuimos un día entre semana pronto y no hubo problema. 

No cierran ningún día así que ... es cuestión de probar.

Más información: 
https://www.livrarialello.pt/

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

1 comentarios:

Write comentarios
8 de febrero de 2018, 10:15:00 CET delete

Que pasada!!!!!
Quiero ir.
Es la biblioteca que yo me imagino como la que cuida Lucien en el castillo de Sandman <3 <3 <3

Reply
avatar

PUBLICIDAD