Oporto con niños

lunes, enero 29, 2018
Hace poco hicimos una pequeña escapada en familia a Oporto. Oporto es un destino genial desde España por varias razones. La primera es la cercanía, hay muchísimas ciudades que están a golpe de coche de Portugal y el resto tienen vuelos Low cost la mar de apañados que salen mejor que la gasolina, incluso yendo varias personas. Además Portugal como destino turístico para España es muy cómodo porque el nivel de vida es similar (incluso más bajo) y el alojamiento no es prohibitivo. Además los niños pagan poco o nada en las atracciones turísticas.


Como contras podemos decir que efetivamente tiene unas cuestas muy majas, pero no tan terribles como las de Lisboa, de hecho la ciudad nos ha gustamos mucho más que Lisboa, sin duda, hay más cosas que ver, es más pintoresca y entretenida.

Alojamiento

La primera elección fue el alojamiento. Nos decantamos una vez más por un apartamento. Esta vez nunca comimos o cenamos allí pero la comodidad de desayunar a nuestro rollo, en pijama y relajados sin estar pendientes de los horarios fue genial. Además elegimos muy bien, el alojamiento estaba en pleno centro (10-15 minutos andando de todo) así que ahorramos mucho en transporte y de paso comimos y cenamos fuera todos los días.


Además la muchacha nos aconsejó mil sitios para ver, comer y pasar el rato. Muchos de ellos fueron una triunfada como los mercados, la fábrica de natas o el restaurante con las mejores Franceshinas para comer en Oporto. Pero de eso os hablaremos más adelante. El apartamento además estaba decorado genial y tenía un jardín que era una maravilla, y con super cerca, parada de metro línea directa del aeropuerto cerca y un restaurante hiper portugués a dos portales. Nos alojamos en The Gallery Studios, por si pasáis por allí y queréis ir a apuesta segura. La atención de Dulce, la propietaria, fue exquisita, tanto que nos dejó una botellita de vino de Oporto que disfrutamos una noche relajados y unos dulces típicos.

La comida

Comer en Portugal es sencillo y para niños sus platos típicos son muy comestibles. La Francesinha es una especie de sandwich mutante con filete, chorizo, jamón, queso, huevo, y una salsa de cerveza que pica muy poquito. La media es que el menú con este plato te salga entre 9 y 12 euros en cualquier sitio. Otra cosa fácil de encontrar es el Cachorro que es una especie de Francesinha más pequeña con pan de panini y salchicha a parte de jamón y queso. Muchos sitios le ponen salsa también pero en otros no, así que los peques van servidos.Nosotros cenamos un día en el mítico Café Santiago por recomendación de nuestra "casera" y fue una triunfada, esos si, pedazo de lista de espera... Habíamos leído que había mucho turista pero la verdad es que cuando fuimos eran todos autóctonos.

El transpote

El transporte si es un poco lioso. Las tarjetas no valen para todo, unas valen para una cosa y otras para otra, una vez cargas una tarjeta con un billete sólo puedes recargar ese mismo billete, la zona centro es una y la periferia otra... Al final es mejor echar cuentas porque si estás céntricos sólo necesitas ir al aeropuerto cuando llegas y te vas, nosotros también cogimos un día extra porque fuimos a Serralves y a la playa, que por cierto fue una excursión que moló mucho. Aún así el transporte es bastante barato si evitas el bono turístico que sólo es beneficioso si vas a coger todos los tranvías de la ciudad. Los tranvías no son de uso normal como en Lisboa, son ajenos a la red de transporte normal y cuestan 3 euros por cabeza (el precio puede variar cuando lo leas, está actualizado a 2018) y los peques no pagan. Hay sólo tres líneas pero merece la pena darse una vuelta.

Más transporte que mola es el marítimo, coger un barco para hacer la ruta de los puentes hasta el mar, sobre todo si vas con pequeñajos, es un must de la ciudad.

¿Quieres saber qué hacer en una escapada por Oporto? 

Pues atentos a los siguientes post con pequeñas rutas, locales que molan, actividades diferentes... Pero te dejo con un avance en forma de vídeo para que cotillees las cosas que hicimos y que te vamos a contar. ¡Dale al PLAY que es gratis! 

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD