¡Copiota! de Ed. SM

lunes, noviembre 13, 2017
¿Sabes esos niños que están todo el día detrás tuyo copiando todo lo que haces? Son molestos , ¿verdad? Yo también lo pienso, si vas a fútbol allí que están, si te compras una camiseta preciosa llena de tiburones al día siguiente aparecen con el mismo modelito, y lo mismo pasa con los juguetes, los libros,... son como clones. Muy pesados. A veces eso pasa también con los hermanos pequeños, son igual de pesados, todo el rato imitando lo que haces, ¡Mira que debe sentar mal!


Pues ¡Copiota! de Ali Pye, que lo escribe y lo ilustra, va de eso mismo. Las protagonistas son dos gatitas muy majas: Ana y Bea... ¿Qué me quiere sonar alguien que conozco con esos mismos nombres? Bueno, pues Ana juega un montón y hace un montón de cosas que Bea se encarga de emular al segundo hasta que un día jugando a las princesas se enfada porque hay sólo una corona y no pueden jugar las dos y discuten. Bea se pone muy triste y al principio no sabe muy bien qué hacer porque siempre hacía lo mismo que Ana pero luego descubre una nueva pasión, y algo incluso mejor, una nueva amiga. Cuando Ana las ve se da cuenta de que se puede jugar con todo el mundo y no es tan importante eso de que te copien porque , además, normalmente la gente copia a las personas que admira así que cuando Bea se vuelve autónoma empieza a tener gracia y ella se convierte en la copiota y vuelven a ser amigas, y esta vez son una más lo que hace que los juegos sean aún más divertidos.

El libro es muy molón, y las gatitas a pesar de jugar a princesas también tienen aventuras de piratas que mola porque las niñas no tienen que jugar siempre a cosas aburridas, pueden ser gamberras y aventureras. 

Yo he aprendido a no enfadarme tanto cuando algún niño del cole intenta llamar mi atención persiguiéndome o haciendo lo mismo que yo y a ser más paciente. Dentro de lo paciente que puede ser un enano de 4 años, claro.

El libro es brutal para todos los que estén pasando celos de hermanos copiotas o los que tengan algún amigo del alma. Y algo más gua, a saber que si alguien lo hace bien debemos respetar y dejar que los demás aprendan aunque sea por imitación de las cosas que sabemos hacer bien.

Una lectura muy recomendable y unas ilustraciones amorosas. ¡Apunta que seguro que es un regalazo!

Más info:  https://es.literaturasm.com/libro/copiota

Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD