Intentando leer en verano: La cara oculta de la crianza.

lunes, septiembre 11, 2017
Mi madre, ilusa de ella, pensó que este verano podría retomar eso del "leer". 
Leer de mayores, se entiende porque la colección de clásicos infantiles la tiene muy clara, tanto que a veces creo que no lee, que sólo recita de memoria. La cuestión es que en un alarde se metió en el bolso de las vacaciones un par de libros, uno de ellos pequeñito pensando que ese, sin duda iba a caer... ¡Error!


El libro en cuestión se llama La Cara Oculta de la Crianza y lo ha escrito Cristian Arenós sobre las visicitudes y diversas aventuras de ser padre. Lo vi y me puse a leerlo y le tuve que explicar a mi madre que ese libro no era para ella porque tiene dibujitos. Ella, con su santa paciencia me explicó que los dibujitos son parte de los libros de mayores también, eso no me impidió hacer nuevas ilustraciones e el libro, a estas alturas mi madre no sabe si los rayajos son de imprenta o creación propia, en cuanto vuelva a caer en mis manos lo pinto que le veo falto de color.

Pues el amigo Cristian ha narrado en algo más de 200 páginas las odiseas de ser padre, y he de decir que lo debe haber hecho bien porque mientras me enchufaba mi señora madre los dibujos a medio día la escuchaba asentir y decir "más razón que un sato". y es que parece ser que aunque los padres nos profesen amor incondicional a veces somos un poco cansinos y pesados y todas esas aventuras han acabo formando n compendio de historias que se convierten en los lugares comunes de la crianza pero que sólo se comentan en petit comité, debe ser que son maldades de adultos, ya me entendéis.


Creo que la manera de encuadrar el libro en cuestión es en humor postapocaliptico, porque los padres son esos pequeños zombies que luchan por los pequeños placeres de la vida como dormir o no comer sobras y fracasan con ello. En este libro se ríen de eso, de los fracasos o más bien de las realidades que se encuentran con la llegada de los adorables retoños. vamos, como la ilusa idea de que en un mes iba a ser capaz de leerse mi señora madre un libro tamaño pocket y con poca letrita. Eso sí, el de los piratas se lo leyó veinte veces.

¿Por qué recomendamos La cara oculta de la crianza? Porque si tu bicho tiene menos de 8 años lo estás viviendo en propias carnes... Y ¿Sabes qué? Que cuando alguien lo lee parece que le pasa a todo el mundo y te sientes mejor cuando ves crecer la montaña de la ropa sucia, o como el concepto de economía familiar se desvanece e incluso como las idílicas vacaciones de la gente en Instagram son una mentira orquestada para que sigas pensando que tu crianza es más chunga que la del resto.

Noticias frescas, igual que yo torturo a mis padres el resto de mis semejantes os torturan a vosotros, resto de padres felices,  posiblemente le pase lo mismo a Cristian porque lo ha clavado o a sus compis de La Máquina que hace Ping, Laura, Nely y Paz, una joven pero muy divertida editorial que al menos ha hecho soñar a mi madre con volver a ser lectora. No os preocupéis, cuarenta días después de abrir la primera página terminó de leerlo con lágrimas de felicidad en los ojos. Al menos con eso y a habéis triunfado.


Si te gusta compartelo

No os equivoquéis, yo escribo todos y cada uno de los post. Pero mi madre se empeña en ayudarme, corregirme y echarme la bronca porque dice que no quiere que acabe usando el teclado como los niños de hoy en día sin acentos y signos de puntación... Así que si hay algo mal la culpa es suya. Puedes mandarnos un Email a contacto@bebefriki.es

Cosas Parecidas

Siguiente
« Post Anterior
Previo
Post Nuevo »

PUBLICIDAD