jueves, 13 de julio de 2017

#Hoyleemos: En busca de la Ballena

¡Un cuento sobe buscar cosas en el mar! ¡y con tiburones! No me puede gustar más... Hoy os hablo de un libro que se ha hecho imprescindible en casa , En busca de la ballena de B de Blok. 


En busca de la ballena es un libro un poco diferente porque no es lineal, en cada página aprendes un montón de cosas y tienes que realizar actividades que van desde aprender cosas nuevas a recordar alguna ya aprendida pero sobre todo es un Buscar a Wally del fondo marino. La estructura del libro no es la "usual" la portada y contraportada tiene dos solapas, en ellas aparecen dibujos de animales sobre los que vamos a aprender cosas y que hay que encontrar en las páginas del libro, por eso al abrirlas puedes leer tranquilamente y luego echar un vistazo para encontrar los animales escondidos en sus páginas, siempre llamados por sus nombres reales, nada de Dory, aquí se busca el pez cirujano de toda la vida.

Entre curiosidad y curiosidad descubrirás animales de lo más molón, no os voy a engañar, el tiburón martillo y la página de la escuela de tiburones es mi favorita desde siempre. Cuando por la noche estamos un poco más alterados de lo normal y queremos hacer una actividad antes de cerrar los ojos y se precisa de atención acabo concentrándome y calmándome más si empleamos esta lectura activa y poco a poco entro en la dinámica de cuento y cama. No os voy a engañar, es un cuento complicado, porque lo que propone es una aventura en la que hay que "hacer cosas", puedes contar, buscar, contestar preguntas y adivinar cosas. Además tienes mapas que te dicen donde están los animales o descubres información muy valiosa sobre el mundo animal.


¡Que si, que es muy molón! Hay muchos títulos de esta colección, seguro que nos hacemos con ellos porque cuestan muy poquito (menos de 10 euros) aunque no hay nada como los de mar, ya me conocéis...  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Volver arriba
Copyright © 2014 Be Be Friki. Designed by OddThemes